2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

06 05 2019 | Actualidad |

Más de un centenar de matrimonios participaron del encuentro interzonal del Movimiento Familiar Cristiano

Balcarce fue sede el pasado fin de semana del 3er Encuentro Interzonal del Movimiento Familiar Cristiano.

Más de un centenar de matrimonios de La Plata, CABA, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Necochea, San Manuel, Mar del Plata y otras localidades se reunieron en nuestra ciudad en un encuentro fraterno compartiendo momentos de reflexión y enriquecimiento espiritual. Las reuniones se realizaron durante sábado y domingo en instalaciones del Colegio Santa Rosa de Lima

Bajo el lema "Señor, danos de beber, para darte a conocer", se trabajaron temas como "Carisma Carácter Comunitario y Espíritu Misionero" ,"Ensalzamiento del Sacramento Matrimonial", "Espiritualidad Conyugal" , "Valoración del papel del laicado en la iglesia", "Unión a la Jerarquía" y "Pertenencia". En la noche del sábado los participantes compartieron el oficio religioso vespertino en la Parroquia San José y luego una cena cargada de algarabía en la Sociedad Italiana.

Ayer el encuentro fraterno continuó con charlas y actividades durante la mañana, culminado al mediodía.

Una de las charlas más relevantes estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Albóniga quien se refirió al "agua viva" de la que Jesús nos invita a beber para calmar nuestra "sed" espiritual.