La Sociedad Rural dice que la Tasa Vial es "inequitativa" y por eso reclama cambios

La Sociedad Rural dice que la Tasa Vial  es "inequitativa" y por eso reclama cambios

Walter Ianni López (Sociedad Rural) aseguró que es "inequitativa" la Tasa de Red Vial

El productor Walter Ianni López, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce, reclamó al Departamento Ejecutivo que implemente una nueva forma de liquidar la Tasa de Mejorado y Conservación de la Red Vial al considerar que el cálculo que se hace en la actualidad lleva a que sea "inequitativa".

En este sentido, el dirigente recordó que previo a las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, los por entonces candidatos a concejales Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana), José Luis Pérez (Cumplir) y Leandro Spinelli (Cambiemos) coincidieron en que se debía aplicar un nuevo formato de consideración de las tierras.

El propio Spinelli reveló que la Secretaría de Hacienda está trabajando "por una tasa más justa y equitativa", lo cual se vería reflejado en el próximo proyecto de presupuesto para el ejercicio económico que ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante.

"Le decimos (al intendente Esteban Reino) que si no se logran cambios seguiremos, como ocurre en la actualidad, con un cobro de la Tasa de Red Vial totalmente inequitativo. Debemos reconocer que los caminos rurales son las arterias por las cuales sale la producción y la riqueza. Por eso, necesitamos que en esos caminos se tenga en cuenta la educación, la conectividad con las escuelas rurales, el acceso de unidades de emergencia y bomberos voluntarios porque sino estamos generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", argumentó el dirigente.

El dirigente ruralista admitió que "no es fácil el entrecruzamiento de datos entre Arba, el Registro de la Propiedad y la Oficina de Catastro". Por eso, agregó, "valoro el sacrificio y esfuerzo del Departamento Ejecutivo municipal en distintas actividades".

Por último, Ianni López destacó la labor de la Comisión Vial Distrital subrayando su deseo de que ojalá pueda "tener un verdadero poder ejecutor" y perpetuarse en el tiempo.