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Jueves 14 de Noviembre de 2019

18 06 2019 | Actualidad | Autódromo Fangio

La Comuna convoca a un ingeniero civil para proyectar y elaborar informes técnicos

Hoy vence el plazo fijado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad para aquellos profesionales de la ingeniería civil interesados en inscribirse al Registro de Antecedentes para llevar a cabo por el lapso de cinco meses, según consta en el llamado, tareas de proyecto, medición, cómputo, inspecciones "in situ" e informes técnicos sobre una serie de obras a ejecutarse en el autódromo Juan Manuel Fangio.

La convocatoria de un profesional, le contó el arquitecto Carlos Katz, titular de la mencionada área municipal a El Diario, obedece a la necesidad de que la planificación de los trabajos como los que se ejecuten, y sumado a ello también algunas gestiones, deben estar a cargo de un especialista en la materia.

BUSCANDO FORMALIDAD

"Se busca que haya formalidad en cada paso que demos en procura de recuperar la actividad deportiva en el autódromo Juan Manuel Fangio pero también para potenciarlo para otras actividades, entre ellas el turismo", comentó el funcionario.

El año pasado, el proyecto para dotar al circuito de las obras de seguridad y de servicios necesarios, de acuerdo a las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a los efectos de convertirlo en un autódromo Grado 2 que elaboraron los especialistas Sergio Salazar, diseñador de circuitos, y Roberto Argento, de la ACTC, fue entregado en manos al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, por el propio intendente municipal, Esteban Reino.

Se ha dicho que se deben construir unos 1.500 metros de paredones de cemento para "entubar" los sectores críticos; modificar la curva 1 para permitir mejorar la vía de escape; ampliar esta última en la curva 2 y una modificación en la chicana.

Al mismo tiempo, se plantea una relocalización de los guard rail en sectores internos, menos peligrosos y una reforma en la curva a la salida del puente para mejorar la visibilidad del piloto y de esa manera acotar los riesgos de accidente.

A esto se le suma la necesidad de construir una loza en la zona de boxes, que se extienda hacia la curva que da a Los Pinos, para que puedan ampliarse los espacios para los equipos de competición como también de una torre de control e infraestructura destinada a la parte técnica, sanitarios, mejorar alambrados y cada uno de los servicios necesarios para montar un espectáculo deportivo de envergadura.

Algunos de las tareas las está encarando en el trazado menor la Asociación Autódromo Balcarce, que ha solicitado a la Federación Regional "Mar y Sierras" y ésta a su vez a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino una inspección para su posterior habilitación.

EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO

Por otra parte, Katz habló de un aspecto primordial en esta cuestión como lo es la fuente de financiamiento para llevar adelante las mejoras requeridas. "A cualquier organismo de Provincia o Nación, como también ante privados, que vayamos para explicar la obra y solicitar los dineros necesarios, debemos tener un proyecto concreto, serio y detallado, acompañado por planos, presupuestos y toda aquella información de interés, reitero, en base a las recomendaciones brindadas por la FIA y a la propuesta elaborada por los especialistas", acotó.

Mientras tanto, los primeros pasos en pos de la ansiada habilitación del autódromo se están dando en el circuito chico apuntando al retorno del automovilismo zonal como paso previo al desembarco de una categoría nacional.