"Tienen que pagar los que en sus manos llevan la sangre de Claribel"

"Tienen que pagar los que en sus  manos llevan la sangre de Claribel"

En la tarde del sábado se llevó a cabo una nueva marcha en pedido de justicia por Claribel Medina, la joven que falleció en el Hospital Municipal tras dar a luz el año pasado.

La plaza Libertad fue nuevamente epicentro de la marcha que entre aplausos y al grito de justicia, las personas, incluida la familia de Claribel, bordearon el espacio público hasta llegar a la Estación de Policía Comunal donde volvieron a alzar el pedido de justicia. Posteriormente continuaron su camino en los alrededores de la plaza Libertad.

En la oportunidad la madre de Claribel, Soledad Davico, expresó en un llanto desconsolado de angustia y dolor: "agradezco que nos acompañen en un momento tan difícil como este. Pedimos justicia, esto no puede quedar así. Las responsables tienen que pagar por lo que le pasó a mi hija. No puede ser que yo tenga que estar pidiendo justicia. No puede ser que hayan matado a mi hija. No es justo esto.

Por favor, escúchennos y hagan algo".

Seguidamente manifestó: "nos van a escuchar. Voy a hablar en todos lados. Nos quieren hacer callar, pero no lo van a lograr. Nunca me van a cansar. Cansaron a mi hija, pero a mí nunca me van a cansar. Ni a mí, ni a mi familia, ni a nadie. No nos van a callar. Vamos a seguir pidiendo hasta que mi hija tenga justicia. Que paguen todos los que tengan las manos manchadas con la sangre de mi hija. Todos la van a pagar".

En relación a cuáles serán los próximos pasos de no mediar una respuesta por parte de la Justicia, Davico señaló: "vamos a seguir haciendo marchas. Todas las que podamos hasta que mi hija tenga justicia", cerró.

LAS MARCHAS

La marcha de este fin de semana fue la tercera que organizaron familiares y amigos de Claribel Medina tras su fallecimiento. La primera fue una concentración en el Hospital Municipal días después del deceso. Posteriormente, la primera marcha propiamente dicha se realizó el pasado 2 de febrero frente al Palacio Municipal en el marco de la Fiesta del Automovilismo.

La segunda marcha tuvo lugar en la plaza Libertad y se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

La última marcha hasta ahora, la tercera, se dio este sábado.

EL CASO

En noviembre del año pasado, Claribel Medina se dirigió al Hospital Municipal donde dio a luz a su hija, Olivia. Tras el nacimiento de la bebé, Claribel junto a la niña y su pareja Ignacio, volvieron a su casa, pero días después la joven comenzó a sentirse mal, por lo que decidió volver al Hospital.

En el centro asistencial falleció días después por un paro cardiorrespiratorio. La familia, desconsolada, denunció mala praxis y se inició una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos N°11 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Pablo Cistoldi. En la causa se encuentran imputadas dos médicas. Según revelara la autopsia de Claribel, la joven falleció debido a una infección provocada durante la cesárea practicada para el nacimiento de su hija "por no estar el espacio donde se realizó la operación, esterilizado de la forma adecuada".