2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

03 12 2019 | Deportes |

Karting: Bianchi 3° en el cierre en Olavarría

El Karting del Sudeste concluyó en el trazado de Olavarría la temporada 2019 y al cabo de un atractivo programa quedaron coronados los campeones de las diferentes divisionales.

En Escuela 110 se consagró Lautaro Videla Alvarez, en Junior 150 Alejandro Cabrera, en Máster 150 Adrián Torres, en Cajeros 125 Pedro Andolfatti, en Cajeros 150 Damián Villanueva y en Directo RF Julián Hellested.

GRAN CIERRE DE BIANCHI

La divisional Directo 125 RF llegaba al premio «Coronación» con el necochense Julián Hellested como el máximo aspirante al campeonato, con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores.

El balcarceño Julián Bianchi fue uno de los animadores del fin de semana, a punto tal que sostuvo sus aspiraciones al campeonato hasta la culminación de la prueba central. En las pruebas de clasificación el balcarceño fue 4° entre los 12 participantes y en la serie logró acceder al segundo lugar.

La final quedó en manos del lapridense Tomás Molli, resultado que le permitió acceder al subcampeonato. Apretada definición por el segundo puesto, entre Santiago Skeich y Julián Bianchi, quienes llegaron a algo más de un segundo del ganador y con 142/1000 entre ambos.

De esta forma Bianchi finalizó un gran campeonato, con importantes resultados que lo mantuvieron entre los primeros 5 del certamen, accediendo al Play Off que definió el certamen.

El cuarto puesto para Jean Abbadie, quinto Axel Biscaichipy y sexto Julián Hellested, que con mecánica propia, se anotó como el primer campeón de Directo RF.

ANDOLFATTI APABULLANTE

La divisional Cajeros 125 entregó el noveno triunfo consecutivo de Pedro Andolfatti, quien de esa manera aseguró el campeonato.

Andolfatti alcanzó una clara victoria con más de 12 segundos sobre José Luis Baracco, tercero Julio Tamburelli, cuarto Damián Walter y quinto Marcelo Suárez.

POSITIVO BALANCE PARA MARTIN

La categoría Cajeros 150 reunió 18 máquinas en la última convocatoria del año y allí estuvo presente el balcarceño Guillermo Martín, quien finalizó con un positivo balance el año 2019, con interesantes trabajos que lo catapultaron al Play Off.

Luego de las series Damián Villanueva tenía una ventaja de 15 puntos sobre su escolta Germán Caracino, quien era la única preocupación del representante de Las Flores. El premio «Coronación», segundo terminó Germán Caracino y tercero el «Piru» Villanueva para ser el mejor del año y gritar campeón.

En cuanto a Martín hay que señalar en las pruebas de clasificación quedó, que fue 5° en su serie y arribó 10° en la competencia final.

JULIETA Y RAUL MARINO

Los otros pilotos balcarceños presentes en Olavarría fueron Julieta Marino, en la Master 150, y Raúl Marino en la Cajeros 150.

La Master 150 reunió 28 pilotos y en la pruebas de clasificación Julieta Marino se quedó con el 24° lugar, en su serie arribó en el 8° puesto y lamentablemente en la competencia final debió abandonar en el transcurso de la quinta vuelta.

Por su parte el «Flaco» Marino en las pruebas de clasificación quedó 17°, en la serie finalizó 9° y la prueba final lo encontró culminando en el 12° puesto.

OTRAS CATEGORIAS

La categoría Escuela 110 llegaba con 4 aspirantes. Después del desarrollo de las series la diferencia entre el puntero Bernardo Suárez con Lautaro Videla Alvarez era de 3 puntos. Mientras que Luciano Sobles tenía la única opción de ganar y Juan Bautista Villar ya se había despedido.

Videla – Sobles en primera fila, detrás Agustín Blasina con Suárez. El pampeano manejó concentrado, no se equivocó y de esta manera Lautaro Videla Alvarez ganó por cuarta vez en el año con el bonus de ser el campeón 2019. Lo escoltaron Luciano Sobles y Bernardo Suárez.

En la divisional Junior 125 Alejandro Cabrera no dejó dudas: llegó como líder después de ganar la etapa regular y aumentó aún más su historial de carreras ganadas al obtener la última del Play Off para consagrarse campeón y llevar el Nº 1 para Necochea. Segundo terminó Juan Pedro Arano y al último escalón del podio subió Francisco Solari.

La Master 150 llegó con cinco candidatos por la corona. Después de las series no hubo mayores cambios en las posiciones, pero quedaban por delante las 20 vueltas de la última carrera. El de Urdampiletta, Simón Marcos, en su retorno a la divisional partió desde el mejor lugar, a su lado el líder Adrián Torres y detrás del tandilense los otro cuatro aspirantes: Emiliano Morey junto con Mariano Fornes y Federico Morey acompañado por Jonatan Elbich.

El chillarense Federico Morey presentó un inconveniente mecánico que lo retrasó, a poco del cierre Elbich debió ingresar a boxes porque había perdido la trompa, el desgaste lo hizo Emiliano Morey que quiso ganar pero sólo pudo llegar a ser el escolta del ganador Simón Marcos, mientras que Adrián Torres desde el tercer lugar supo que le alcanzaba para quedarse con el campeonato.

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos