2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

03 12 2019 | Deportes | Fútbol

Fútbol: la palabra de los bicampeones del Torneo Oficial 2019

Luego de disputarse la última final entre Ferroviarios y Racing Club por el Torneo Oficial que organizó la Liga Balcarceña de Fútbol, el equipo de la "academia" se consagró como el flamente campeón tras imponerse por 2 a 0, sobre los dirigidos por Samuel Mansilla.

Tras recibir la copa por parte de las autoridades, los festejos no tardaron en llegar ya que los jugadores y cuerpo técnico alzaron el trofeo y dieron la tradicional vuelta olímpica acompañados de familiares y amigos.

Los testimonios

Al finalizar la entrega de la copa, El Diario dialogó con jugadores y el director técnico de la "academia" por la obtención de un nuevo título, que los coronó como bicampeón.

El arquero Ezequiel Pardo expresó: "Desde lo futbolístico fue muy parejo y merecíamos ganar. Hace rato no se veía a un Ferro tan armado desde lo ofensivo, con buenos delanteros y con un arquero que para mi por lejos fue el mejor del torneo". Muy emocionado, agregó: "Fue el año que más disfruté salir campeón, porque durante todos estos meses la remamos desde abajo. No pudimos ganar la fase regular y ganamos los play off con cierta comodidad. Pero el partido que había que ganar era este y eso se hizo".

Por su parte el capitán Nahuel Glorioso sostuvo: "Fue un partido muy difícil, con un rival que mostró durante todo el año que tenía una idea; un rival duro que nos dio mucha lucha ya que nos ganó la primera ronda del torneo, pero nosotros no nos quedamos atrás y desde nuestro lado hicimos lo mejor posible para estar en la final y el trabajo del año hizo que hoy estemos festejando".

"Al pasar los minutos nosotros tratábamos de buscar el resultado pero no se iba dando, nos encontramos con un penal y eso nos abrió el partido y ahí empecé a pensar de que estábamos cerca de lograrlo.Este nuevo título se lo dedico a toda la gente que nos apoya durante todo el año, a mi familia, a mi hermana que está en México y me hace el aguante, a mi novia que siempre me acompaña y a todos mis compañeros que la lucharon como yo todo el año", agregó Nahuel.

Sebastián Redondo, director técnico de Racing, expresó: "Lo que influyó para ser campeón es la preparación, porque hay que estudiar, mejorar y capacitarse todo el tiempo. Después la experiencia de todos, porque de cada uno aprendés y por ultimo el grupo, porque es un grupo ganador que sabe jugar estos partidos y son los mejores, no tengo duda".

"Fue un campeonato muy disputado entre Racing y Ferroviarios, muy parejo, podía ser para cualquiera, de hecho en la fase regular terminamos 38 -38, jugamos la final de los play off juntos y volvimos a jugar la final anual. Todo el año estuvimos cabeza a cabeza y se iba a definir por un detalle y el que se equivocaba perdía, por suerte el de arriba nos acompañó a nosotros y pudimos abrir el marcador en un partido durísimo, con un lindo espectáculo para el público que colmó la cancha y fue una fiesta para el fútbol local".

"El fútbol es la prioridad en mi vida y por eso se lo dedico a mi familia, a mi señora, a mis hijos, a mis padres y a mi abuela que está en el cielo. Ellos son quienes me aguantan porque no estoy nunca y me pierdo fechas importantes o cuando estoy y nos tocaba perder no quería hablar con nadie, solo podían hablar conmigo cuando ganábamos, a ellos se lo dedico por apoyarme siempre" finalizó.

El defensor Franco Duffard sostuvo que:"fue un partido muy parecido al anterior, pero por suerte se nos abrió el arco y no tuvimos que llegar hasta los penales. Creo que fuimos superiores e intentamos en todo el partido marcar el gol que por suerte se nos dio".

Por último el delantero Franco Vega expresó: "creo que hicimos las cosas bien en este partido, sabíamos que teníamos que ser contundentes. Cuando se les lesionó un central a ellos, empezamos a jugar un poco mejor, a buscar un poco más los espacios, por eso nos tiramos para atrás para poder salir de contra y eso nos dio resultado.

Además, el responsable de uno de los goles de la victoria agradeció al director técnico por confiar en él. "Venía hace cuatro partidos jugando de suplente y hoy me dio la posibilidad de estar desde el inicio y justo me tocó la oportunidad de patear el penal, que es una responsabilidad muy grande. Este grupo se lo merecía y esta copa se la dedico a toda la gente de Racing, a Sebastián Redondo, que hace varios años venía buscando esto, a mi hija, a mi familia y a toda la gente que nos acompañó".

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos