2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

12 11 2019 | Deportes | MARTIN CALAMANTE, VENCEDOR EN LA PROMOCIONAL

"Ganar en Balcarce fue una sensación única"

Martín "Pichi" Calamante y su gente pensaron que no podían estar ausentes en este regreso del automovilismo al "Juan Manuel Fangio". Había que ser partícipes de este acontecimiento histórico. En medio de una cuestión económica complicada se fue armando el presupuesto, mucha gente colaboró y volvió a las pistas el Citroen que allá por el 2013 le dio al piloto balcarceño el título de la Promocional.

La idea era estar, un punto más apuntado a lo emocional que a lo deportivo, porque se esperaba dar lo mejor pero con una inactividad que podía jugar en contra. Pero "Pichi" demostró sus aptitudes conductivas, y el "Citro" rindió a la perfección para cerrar esta historia de la mejor manera, con una victoria muy celebrada, por todo lo que significó estar en la línea de partida.

En la charla con El Diario transmitió su felicidad a poco de ganar la final de la Promocional, no sin desarrollar una entretenida lucha con el Citroen de Pablo Falkenagen.

"Estoy muy feliz. Después de dos años y medio volvimos con este auto y ganar delante de mi familia, de mi gente, es algo inigualable", afirmó.

En cuanto al trámite de la competencia, afirmó que "veía que Pablo (Falkenagen) venía más lento en la zona de la "olla" y por eso lo fui a buscar en las primeras vueltas".

También se refirió a las sensaciones, transitando en el "Fangio" ante semejante multitud en "La Barrosa". "Fue algo muy lindo. No podía creer la cantidad de gente que había en la serie. Fue muy importante en mi vida el título de 2013, pero esto te transmite una sensación única. En 10 años dentro del automovilismo nunca estuve tan nervioso antes de una carrera como en esta ocasión".

Con el tránsito de la final Falkenagen se fue transformando en una amenaza para el liderazgo de Calamante y sobre el particular dijo: "La verdad que la carrera la disfruté como pude. En las últimas vueltas se me empezó a complicar pero por suerte (con una sonrisa) un rezagado me favoreció y me permitió aumentar una diferencia que me tranquilizó para el tramo final de la carrera".

Pensando en lo que viene y de su presencia en el "Coronación" o en la próxima temporada, dejó entrever que nada está confirmado. "Estamos complicados con el presupuesto. Hicimos el esfuerzo porque no queríamos faltar a la esta fiesta en Balcarce".

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos