2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

12 11 2019 | Deportes | MARIO ALBERGHINI Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Una fiesta de la familia del automovilismo"

La Asociación Autódromo jugó un papel preponderante en este consumado retorno del automovilismo zonal al autódromo "Juan Manuel Fangio". Sus integrantes pusieron muchas horas de trabajo a lo largo del año, sumando su aporte a lo que también concretó la Municipalidad y el Auto Club Balcarce de la mano de su interventor, doctor Juan Carlos Scartossi.

Y uno de los referentes fue Mario Alberghini, que además le sumó el aporte deportivo poniendo en pista su Turismo Special de la Costa. Tanto esfuerzo tuvo un sobrado premio. Un espectáculo impecable, un desarrollo ágil, casi sin errores, seguramente con cosas por mejorar pero un primer paso que se dio con absoluta solidez.

Y no era para menos su alegría a la hora del balance en diálogo con El Diario. "No lo puede creer, estoy muy feliz. Esto fue una fiesta de la familia del automovilismo. El balance es totalmente positivo, es un sueño que se hizo realidad. Agradezco a la gente que confió en este proyecto, desde el Municipio, la Federación Mar y Sierras, la ACTC, el Museo, a los empresarios de Balcarce. El Intendente confió en mí más allá de una amistad, al igual que Sebastián Vidal. Felices porque logramos poner en marcha al "Fangio". Es el primer mojón de lo que tendremos que hacer de acá en adelante".

Se mostró conmovido por el respaldo de la gente para esta competencia. "Hace muchos años que sigo el zonal y nunca había visto una convocatoria como este. Hay que ser consciente de la situación económica que estamos atravesando y aun así la gente nos acompañó. Agradezco además de al público a todos los que trabajaron para que el espectáculo saliera adelante, equipos de rescate, banderilleros, bomberos, auxiliares, personal de la Municipalidad, la gente de la Cooperativa de Electricidad, a las categorías, a las empresas. Vamos a seguir trabajando".

En cuanto al futuro del circuito y a la posibilidad de que el campeonato del 2020 comience en Balcarce, indicó: "Ya estamos parados de otra manera. Cuando empezó el campeonato de este año les dije que tenían que pedir fechas, no me creían que pudiera ser posible. La carrera ya la hicimos, además en lo deportivo tuvimos un campeón de Balcarce (Santiago Lantella), ganó Martín Calamante, Mariano Calamante hizo podio. Nosotros simplemente nos dedicamos a trabajar, con errores, con virtudes, pero es la manera cómo se hacen las cosas".

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos