Mariana Gérez: «Fue una experiencia única e inolvidable en mi vida profesional»

Mariana Gérez: «Fue una experiencia única e  inolvidable en mi vida profesional»

La periodista Mariana Gérez fue una de las convocadas al programa Federal de la TV pública

Fue en 2016 cuando la periodista balcarceña Mariana Gérez, una de las caras de las noticias de Canal Diez de Mar del Plata desde hace cerca de quince años, fue convocada por Horacio Levin, director ejecutivo de la emisora, por su capacidad, conocimiento y seriedad para ejercer su profesión para compartir la conducción de distintos envíos informativos en la pantalla de la TV Pública por espacio de quince días.

Esa experiencia, que sorteó con total éxito, derivó en que fuera contratada durante todo 2017 para conducir los informativos de la franja central durante los sábados y domingos junto al colega Ramiro Outeda, de la ciudad de Trelew.

La participación de Gérez se dio en el marco de una programación federal pretendida por las autoridades del canal

Recientemente, medio centenar de conductores de distintos puntos del país que participaron de esta singular experiencia, entre ellos la periodista balcarceña, fueron convocados en la sede porteña de la emisora en Figueroa Alcorta y Tagle para compartir un grato e inolvidable momento.

«Lo importante de todo esto es la valoración de la Televisión Pública, que no es de un gobierno sino de todos. Permitió salir del centralismo porteño lo cual ha sido inédito», expresó Gérez a El Diario.

«Fue una experiencia única e inolvidable en mi vida profesional», agregó en alusión a lo que significó el haber sido partícipe de esta propuesta informativa de alcance federal.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

«Me permitió -añadió- madurar, fue profesionalmente enriquecedora y a su vez permitió valorar la tarea que desarrollamos quienes vivimos fuera de Capital Federal, quienes dimos muestras de estar capacitados para asumir este desafío porque tenemos conocimientos y capacidad de trabajo».

De la convocatoria participaron Emilio Laferriere, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina S.E. y Néstor Szclauzer, gerente de Noticias de la TV Pública Argentina, entre otros.

Finalmente Gérez dijo sentirse una agradecida por haber sido parte de esta singular propuesta que permitió una comunicación, federal, democrática y plural.