Franco Casaro participó del Seven en Rosario

Franco Casaro participó del Seven en Rosario

Franco Casaro integró el seleccionado de Mar del Plata

Franco Casaro sumó una nueva experiencia en el rugby de la Unión Marplatense, esta vez fue participando del Seven del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, que se disputó entre viernes y sábado.

El jugador del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", con tan solo 18 años integró el seleccionado mayor de la vecina localidad, que no tuvo un buen torneo a nivel resultado pero si a nivel de sumar experiencia, por la juventud del plantel.

LA PRIMERA JORNADA

En la primera jornada de actividad, el seleccionado marplatense se enfrentó a Uruguay y Entre Ríos, sufriendo dos derrotas.

En el primer partido ante Uruguay el "Trébol" salió a la cancha con Rodrigo Fernández Criado, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Pedro Rodríguez y Franco Rodríguez Reinoso. Finalizando el encuentro por 26 a 7 a favor del conjunto charrúa.

En el segundo cotejo ante Entre Ríos los siete que salieron a la cancha fueron Juan Molina, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Pedro Rodríguez, el balcarceño Franco Casaro. Luego ingresaron Rodrigo Fernández Criado, Franco Rodríguez Reinoso, Agustín Fusoni, Santiago Rodríguez y Nicolás Cruces.

El equipo de la UER tuvo el control de la pelota durante casi todo el partido, en los cuales anotó un try en cada uno de los tiempos, para derrotar 14 a 0 a Mar del Plata, que tuvo poco la tenencia de la guinda.

SEGUNDA JORNADA

En tanto el sábado Mar del Plata disputó sus últimos dos partidos del segundo día del Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en donde cayó ante Santa Fe y Tierra del Fuego.

El equipo que salió a la cancha fue Rodrigo Fernández Criado, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Santiago Rodríguez, Franco Rodríguez Reinoso, donde el conjunto santafesino se llevó la victoria 26 a 7.

En su último partido Mar del Plata enfrentó a Tierra del Fuego, que cuenta con varios jugadores de URBA y hasta de Mar del Plata, con experiencia en Seven.

El equipo que puso en cancha Marcelo Gilardi fue Rodrigo Fernández Criado, Agustín Fusoni, Francisco Carricart; Emanuel Contino, Pedro Rodríguez; Franco Rodríguez Reinoso y Franco Casaro.

Fue un partido muy parejo, en donde la primera parte finalizó sin tantos. En la segunda, ya sobre el final, llegó el try de Matías Ruiz, quien casualmente juega en el Club Universitario.

El partido finalizó 5 a 0 para Tierra del Fuego, pero terminó siendo una gran experiencia para Mar del Plata, con chicos de entre 18 y 23 años, de los cuales varios jugarán la semana que viene el Seven de la República en Paraná.

LA PALABRA DE CASARO

Una vez concluido el certamen Franco Casaro expresó "fueron días de mucho calor y muy duros los partidos. Al tener pocos días de entrenamiento nos costó amoldarnos a lo que es jugar un Seven, además que somos todos nuevos juntos, fueron dos días buenísimos".

Agregando que "lo mejor que tuvimos a pesar de los resultados, fue defender, porque no tuvimos la pelota, o sea que estuvimos los 14 minutos defendiendo".

Por último habló de lo que fue el torneo y manifestó "la experiencia fue buenísima, algo nuevo para mí, ya que nunca había jugado Seven, fue buenísimo, donde puede hacer nuevos amigos, todo muy lindo".