Aprovechando la ausencia de sus moradores roban en una vivienda

Aprovechando la ausencia de sus  moradores roban en una vivienda

Gladys Ramón de Badía en diálogo con El Diario

En las últimas horas de la tarde del domingo el matrimonio Badía se ausentó de su hogar, en calle 29 entre 8 y 10, por apenas una hora. Fue tiempo suficiente para que los ladrones pudiesen hacer su tarea sustrayendo dinero, alhajas y elementos varios.

El ilícito se perpetró cuando, alrededor de las 20 Juan Carlos y Gladys Ramón de Badía salieron a visitar unos familiares en San Agustín. Apenas una hora después una de las hijas del matrimonio llegó a la casa y encontró la vivienda en un completo desorden.

De acuerdo a lo que pudieron comprobar, personas desconocidas habían ingresado por el fondo de la casa y tras violentar una puerta vidriada accedieron a la vivienda provocando un descomunal desorden en todos los ambientes apoderándose de $ 1.800, una computadora, una filmadora, joyas y alhajas de alto valor afectivo.

Todo hace presumir, según narró a El Diario Gladys, que los delincuentes escaparon en el momento en que sintieron que llegaba alguien a la casa - la hija del matrimonio Badía-, quien dio inmediato aviso a la Policía que rápidamente se acercó al lugar iniciando la labor en procura de esclarecer el caso.

"Tenemos seguro, pero hay cosas que la plata no sirve para pagarlas. La impotencia de saber que hubo gente dentro de tu casa es algo difícil de superar. Y por otro lado se llevaron algunos recuerdos de familia que son irremplazables", señaló con lógico dolor y preocupación Gladys.

Aprovechando la ausencia de sus  moradores roban en una vivienda