El Relincho adhirió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Relincho adhirió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Quienes integran "El Relincho", en la jornada especial del sábado

Las familias que integran Nuevas Olimpiadas Especiales Balcarce desarrollaron distintas actividades en el marco del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", que se celebró el 3 del corriente.

La primera de ellas fue la jornada de cierre y demostrativa de natación, que tuvo lugar en el natatorio climatizado de calle 14, donde los jóvenes que concurrieron durante todo el año mostraron lo aprendido a lo largo de la temporada.

Posteriormente, el viernes tuvo su cierre la disciplina Hockey sobre Piso Unificado, en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima y el sábado se vivió una jornada especial de equinoterapia y equitación, en la Escuela "El Relincho". Allí los jóvenes aprovecharon para demostrar sus habilidades.

Participaron de esta clase especial, los jinetes y amazonas Victoria Luna, Natalia y Martín Criscente, Darío Giménez, Francisco Verona, Gonzalo Jodar, Tomás Muñoz, Fausto Gosende, Ignacio Sorensen, siendo acompañados por Luciano Capozzi y un grupo de padres. La actividad estuvo a cargo de la entrenadora Marisol Girotti y Sandra Plaza, estando como voluntaria Rocío Rattín.

LA PALABARA DE LA ENTRENADORA

Una vez concluida la actividad El Diario tuvo la oportunidad de hablar con una de sus entrenadoras, Sandra Plaza, que expresó lo siguiente "este 2016 ha sido un año con mucho trabajo, no solo con los chicos montando sino también el desafío de hacer cosas nuevas para que no sea monótono y caer en la rutina. De a poco se han sumado jinetes nuevos y también participamos del torneo de equinoterapia que organizó Claudine Van der Straten, que fue una alegría inmensa para todos los que participamos porque tanto amazonas, jinetes, voluntarios y mamás fue con quien comenzamos en esta hermosa actividad".

Agregando que "los chicos la verdad que con el pasar de los años tienen su evolución en todos los aspectos, social, emocional, crecen y se nota el cambio. Todos van buscando su lugar en 'El Relincho', ya sea montando o como voluntarios. Ellos crecen y algunos tienen su trabajo así que van haciendo su camino en diferentes ámbitos".

El próximo viernes 16 y sábado 17 del corriente será el cierre actividades de la presente temporada y con respecto a esto mencionó "este año el cierre va a ser distinto al de todos los años anteriores, vamos a realizarlo en dos días, el próximo viernes con una tarde con juegos, luego fogón, hamburgueseada y campamento y el sábado desayunamos y haremos alguna actividad más para los chicos y las familias, para antes del mediodía estaríamos culminando"

Por último, Sandra Plaza le agradeció "la Escuela San José por el lugar que nos dan y porque siempre están en lo que necesitamos. A el grupo de mamás y papás que nos acompañan, a las personas que cuidan de los caballos durante el año y al equipo de trabajo, Marisol, Cecilia, Rocío, Patricia y Sandra. Y a todas nuestras familias que nos apoyan día a día en todo lo que hacemos".

El Relincho adhirió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad