En contra del aborto legal: convocan a una concentración y caravana "por la Vida"

En contra del aborto legal: convocan a una  concentración y caravana "por la Vida"

Diferentes sectores encolumnados en la defensa de las "dos vidas" están realizando una convocatoria para el próximo sábado a las 15 en la plaza Libertad para manifestar su oposición a la legalización del aborto.

Posteriormente se organizará una movilización contemplando cumplir con las medidas de prevención vigentes en el marco del protocolo sanitario vigente y portando pañuelos celestes, globos, carteles y banderas.

La iniciativa que se hará en forma simultánea en gran parte del país surge en nuestro medio desde las iglesias evangélicas y católica.

De hecho la convocatoria se desprende del anuncio de la Conferencia Episcopal Argentina, que invitó a participar "fervientemente" de la movilización a través de un comunicado de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia.

"El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", dice el texto.

En ese marco, expresaron que alientan "fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional".

"Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción", dijeron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que en la convocatoria se promueva "el debido distanciamiento social y el uso del barbijo"; y se vele por "el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano".

En el comunicado, los obispos expresaron que "el aborto no salva vidas" y añadieron: "Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública".

"Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino", advirtieron.

Del mismo modo, desde las iglesias evangélicas invitan a sumarse a este pedido por el rechazo del proyecto de ley del Gobierno para legalizar un aborto y en defensa de "las dos vidas".