Un clic en Instagram y una gran ayuda para Alan Celentano

Un clic en Instagram y una gran ayuda para Alan Celentano

El deportista local lanzó una campaña en su cuenta de Instagram para poder sumar la mayor cantidad de seguidores, con el objetivo de acercarse a la concentración del 10 de diciembre con la Selección Argentina de Ciclismo

Hace aproximadamente un mes, el balcarceño Alan Celentano fue nuevamente convocado para integrar el plantel del Seleccionado Argentino de Ciclismo ya que como todos sabemos la pandemia por el Coronavirus generó una parálisis en todas las competencias y torneos de dicha disciplina. Hasta hace un tiempo el ciclista se encontraba realizando distintos trabajos los cuales tenían el foco puesto en la mantención y en la activación para no perder el ritmo, ya que en una de las últimas competencias que había disputado sufrió un golpe que lo dejó marginado por un tiempo.

Pero con la mente puesta en los colores celeste y blanco, Celentano comenzó con la puesta a punto al 100% "ahora cambiaron todos mis entrenamientos. Antes eran más para no perder el ritmo pero hoy sé que tengo un objetivo y es el de estar físicamente diez puntos, porque en cualquier momento ellos te pueden llamar, y uno tiene que estar listo. Por lo tanto ahora los entrenamientos son más específicos", había indicado anteriormente a El Diario.

CAMPAÑA Y LLAMADO A LA CONCENTRACIÓN

El llamado llegó y será el próximo 10 de diciembre en Rafaela, provincia de Santa Fe donde se pondrá en marcha la concentración con el resto de los deportistas que integran el grupo de la Selección Argentina de Ciclismo de Pista. En consecuencia y a raíz de la situación económica que está atravesando el país, el balcarceño lanzó una campaña en su cuenta de Instagram para llegar a más personas, incluidas grandes empresas que le puedan ser de ayuda para afrontar los distintos gastos que tiene para representar al país.

"La verdad es que son muchos gastos, desde el alojamiento, la comida, el traslado y todo lo que conlleva tener la bicicleta en condiciones, por ese motivo estamos en la búsqueda de sponsor, que me puedan dar una mano en todo este camino" expresó Celentano a El Diario.

Con respecto a cómo surgió la idea de esta campaña que consiste en sumar la mayor cantidad de seguidores en su perfil de la red social Instagram: @alanjoelisturizcelentano, el ciclista comentó que apostó por la publicidad en las nuevas tecnologías ya que es lo que hoy la gran mayoría de las personas utilizan gracias a su facilidad de uso.

"La campaña de aumentar los seguidores surgió porque hoy en día, las redes sociales son un factor muy importante en cuanto a publicidad, así que estamos tratando de subir ese número y llamar la atención. Porque la idea es buscar alguna empresa, que se interese en mí y en la actividad para que me ayude un poco más económicamente. Pero toda ayuda es bienvenida", resaltó el balcarceño quien apuesta a las nuevas tecnologías para hacer pública su situación y mostrar cada momento que atraviesa con el deporte desde las competencias hasta los entrenamientos.

Esta movilización que se hizo viral en las "historias de Instagram" y llegó a ser compartida por usuarios de la aplicación tiene como único objetivo ayudar al ciclista a transitar de la mejor manera su llegada a la concentración de la Selección. "Claro está que no pido que me paguen todo, solo una ayuda para que no recaiga todo en mí. Yo sé que voy a tratar de dejar todo en lo más alto y que todos los que me ayuden se beneficien, tanto ellos como yo".

Al ser preguntado por si recibe algún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal, Celentano remarcó que no. "No recibo ninguna ayuda desde el Municipio, tal vez si uno se lo pone a pensar debería recibir algo, ya que estoy dejando la ciudad en lo más alto, tal vez no sale por diferentes motivos. Pero siempre que voy a otros lados, trato de dejar a Balcarce en lo más alto y en esta oportunidad a dejar en lo más alto a mi país".

Hoy en día el factor económico es un tema muy importante para el ciclista local y para su participación en la concentración de la Selección Argentina de Ciclismo de Pista, aunque eso no lo desmotiva y se entrena con la mente puesta en esa meta.

"Estoy preparándome, todavía me falta para estar en mi mejor momento, pero estoy dando todo de mí, para llegar de la mejor manera. El factor económico es determinante, porque es un deporte bastante caro, y tener una bicicleta como corresponde es mucho dinero", señaló.

Por último, Celentano resaltó que espera que toda la situación sanitaria se resuelva lo antes posible, porque necesita que los colectivos de larga distancia vuelvan a funcionar para poder viajar.