2266660811

Jueves 9 de Julio de 2020

19 03 2020 | Deportes | ciclismo

El COVID-19 le corrió el Campeonato Nacional a Francisco Ale

Francisco Ale se preparaba para competir en el Campeonato Infanto Juvenil Argentino que se iba a desarrollar el domingo 22 de marzo en Catamarca pero que fue suspendido por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, como recomendación de los organismos de salud para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

«Estoy muy contento de poder participar en el torneo porque me estoy preparando muy fuerte y siempre pienso en ganar» habían sido las palabras de Francisco minutos antes de que se enterara de que no viajaría a competir.

Ale esperaba con muchas ansias el campeonato Nacional ya que se estaba preparando muy duro para poder obtener un muy buen resultado y quedar dentro de los mejores de su categoría, «el cerro «El Triunfo» es el lugar que uso para entrenar una hora todos los días y a veces lo hago acompañado de mi primo Carlos Ale y otras por Bautista Colombani o solo» afirmó el pequeño de siete años.

«Nosotros como papás lo apoyamos a él para que se supere, más allá del puesto que consiga en la carrera y por suerte el sabe y entiende que a veces te toca ganar y otras no. Además el ambiente que hay en la categoría es muy lindo porque no hay rivalidad entre ellos y antes de correr la gran mayoría de los nenes se ponen a jugar y eso es muy sano», expresó la mama de Ale.

Francisco manifestó como fue que comenzó con este deporte «yo lo veía correr a mi hermano hasta que dejó de correr y le insistí a mi primo Carlos para que me llevara a dar una vuelta en mi bici con rueditas, yo tenía cuatro años y ahí es que comenzó mi pasión por este deporte».

Ale ya participó de varios torneos infantiles tanto provinciales como nacionales donde obtuvo muy buenos puestos y en Catamarca quería seguir con la ‘rueda’ positiva. El joven ciclista que quería salir en la segunda fila de la competencia iba a seguir con el mismo estilo de estrategia que venía utilizando en las carreras anteriores. «No me gusta salir primero en el pelotón porque tenés todo el aire en contra, yo me guardo y en la última vuelta trato de sacar ventaja de la posición que estoy ya que el primero va a estar más cansado», afirmó.

Al ser un nene en crecimiento desgasta mucho durante las competencia como en los entrenamientos y su madre manifestó que lleva un control con una nutricionista para que pueda incorporar bien todos los alimentos.

Para este Nacional, Francisco se estaba preparando muy bien, tanto él como la bicicleta ya que la familia baquero es quien está en todos los detalles para que el rodado funcione de la mejor manera en el circuito de Catamarca. «Tengo tres bicis, una para precalentar, otra para competir que es la que uso siempre y otra de repuesto, todas me las cuidan y mantienen la familia Baquero», concluyó Ale.