2266660811

Viernes 10 de Julio de 2020

19 03 2020 | Deportes |

Sin actividad en la Liga Balcarceña de Fútbol

La Liga Balcarceña de Fútbol debido a las razones que son de público conocimiento, cerrará sus puertas desde hoy hasta, en principio, el 31 del mes en curso.

Plegándose a lo establecido como medidas de prevención por el COVID-19, el organismo que tiene a su cargo los destinos de esta disciplina en el orden local decidió cerrar sus puertas a partir de hoy y reabrir dentro de 12 días, si es que la situación así lo posibilita.

Ya el martes último se había suspendido la reunión semanal de los delegados de los clubes afiliados a la entidad, por lo cual el presidente Emiliano López decidió adoptar esta determinación y contribuir a lo que se solicita desde todos los organismos de la salud, para colaborar en el marco de la lucha contra esta pandemia.

Es una época en la que se movilizan los clubes en busca de jugadores, el tema de los pases y los primeros fichajes están a la orden del día en la sede de avenida Kelly 848, tal cual ocurre en toda previa de inicio de campeonato, pero la situación supera todo y por ende privó el sentido común y la actividad quedará para realizar cuando las condiciones sean las adecuadas.

De ello se desprende que el certamen seguramente retrasará su comienzo, recordándose que el mismo estaba pautado para empezar el sábado 4 de abril en todas las divisionales, pero ante la imposibilidad de realizar fichajes y la sumatoria de la cancelación de entrenamientos por casi todos los clubes participantes de la competición por un período de al menos dos semanas, la pelota no tiene fecha determinada para que vuelva a rodar.