Duras críticas por fiesta en el Prado Español y respuesta de los organizadores del evento

Duras críticas por fiesta en el Prado Español  y respuesta de los organizadores del evento

Imagen ilustrativa

Durante el domingo y la mañana de ayer fueron muchas las voces que se hicieron oír cuestionando una fiesta que se realizó el sábado en el predio del Prado Español.

De acuerdo a los cuestionamientos, en dicho lugar hubo una fiesta multitudinaria que se extendió hasta altas horas de la madrugada con música muy alta y tras las denuncias, al arribar la Policía se escucharon corridas y griterío por los alrededores del predio.

Consultas realizadas por El Diario al responsable del área de Nocturnidad permitieron conocer que había una autorización para que en el lugar funcionara un "patio cervecero", con los protocolos de rigor y la correspondiente limitación en cuanto a la cantidad de gente, pero que con el correr de las horas todo se habría desmadrado.

El permiso había sido otorgado al interventor de la Sociedad Española, Juan Carlos Scartossi y a Jhonatan Novelli como responsables de la organización.

LA PALABRA DE SCARTOSSI

Por su lado, el doctor Scartossi desestimó que hubiese habido desbordes y dijo que "se respetaron todos los protocolos", destacando que incluso no se permitía el ingreso si no llevaban barbijo colocado.

"Abrimos con la anuencia de la Municipalidad" remarcó explicando que en relación al sonido "no hay legislación de determinados decibeles permitidos. Nosotros estábamos en 60 decibeles y además se desconectaron los graves".

Manifestó que se vendieron 400 entradas y que cada grupo de amigos estuvo dentro de su burbuja sin tomar contacto con otras personas; y que la salida del lugar era solo para ir al baño.

A la vez añadió que "no hubo desórdenes y al finalizar todos salieron caminando , estuvo seguridad , todo fue muy prolijo.

"No es verdad que hayan existido disturbios dentro del lugar. Junto a Jonatan Novelli, responsable de la organización, recibimos a la gente de Inspección del Municipio que nos pidió que terminemos la actividad a las 4:00 y eso fue lo que hicimos", señaló el interventor, quien añadió que el lugar cuenta con una habilitación para mil personas bajo la modalidad de patio cervecero.

"El domingo no abrimos debido a la restricción. Ahora deberemos evaluar como seguimos con la implementación del cierre a la 1", finalizó Scartossi.