El Coronavirus golpea cada vez con más fuerza; ayer no había camas disponibles en el Hospital

El Coronavirus golpea cada vez con más fuerza;  ayer no había camas disponibles en el Hospital

Mientras sigue siendo elevado el número de nuevos casos positivos de Coronavirus y aumenta paulatinamente la cantidad de decesos por el virus, la situación en el Hospital llegó en las últimas horas a un punto crítico en cuando a la disponibilidad de camas en el área destinada a pacientes con Covid ya que ayer no había disponibilidad de camas en ese sector.

Según se pudo conocer, el antiguo área de terapia intensiva y el segundo piso están al límite de su capacidad, a punto tal que se hizo mención a que algunos pacientes debieron ser albergados en los consultorios de la guardia a la espera de la liberación de camas.

Los pacientes que permanecen internados en el área Covid y en el piso de cirugía (actualmente son 3) sumado a la gran cantidad de casos positivos que se registran cada 24 horas tensionan un sistema sanitario local que trabaja al límite.

Las oscilaciones en torno a la capacidad del único efector de salud de la ciudad son notables pero en las últimas horas los casos que requirieron asistencia en el nosocomio dio lugar a que se ocuparan todas las camas destinadas a pacientes con Covid.

VACUNAS

En cuanto al proceso de vacunación de los trabajadores esenciales que, como se informara, se inició el pasado viernes, fueron inoculados hasta ayer algo más de un centenar de profesionales de la salud y la actividad se suspendió transitoriamente para reiniciarse mañana.

Por un lado se pudo conocer que es alta la cantidad profesionales que deciden no aplicarse la dosis y por otra parte se habrían registrado varios casos de reacciones en los vacunados que hicieron frenar la inoculación.

Si bien las reacciones serían las "normales" después de la aplicación de vacunas (como es el caso de las reacciones que se suelen dar tras la aplicación de la vacuna antigripal) con decaimiento y/o algunas líneas de fiebre, el riesgo de que se dieran bajas en el número de profesionales en actividad derivó en la decisión de esta suspensión transitoria.

CASOS

Por otra parte, el número de casos positivos de Coronavirus dado a conocer ayer por el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital volvió a superar la barrera de los 50.

Fueron 51 los nuevos positivos mientras se sumaron tres nuevas víctimas fatales elevando a 62 los decesos por el virus.

Los aislados eran hasta ayer 1.257 en tanto había 83 pacientes a la espera de los resultados de sus respectivos estudios.

Los recuperados ascendían a 2.913 y el número de enfermos activos era de 591, de los cuales 151 eran considerados así por criterio clínico epidemiológico.

REINO NO SE VACUNARÁ

El Intendente Municipal anunció que por el momento no recibirá la vacuna Sputnik.

El motivo, según indicó, es que considera conveniente que sea primero el personal más expuesto el que deba vacunarse y una vez que los trabajadores de la salud estén cubiertos en un 100% se aplicará la vacuna.

"La prioridad es tratar de conservar a quienes nos están atendiendo a todos los balcarceños", dijo Reino.