Detienen a un sujeto que acosaba por Whatsapp a una niña de 12 años

Detienen a un sujeto que acosaba por  Whatsapp a una niña de 12 años

Un hombre de 40 años que le pedía "fotos hot" por Whatsapp a una nena de 12 fue detenido en nuestra ciudad, acusado del delito de grooming.

El hecho, del que se tomó conocimiento ayer, fue denunciado el jueves de la semana pasada, cuando una mujer aseguró que su hija, de 12 años, desde hacía casi un año recibía de un hombre mensajes de Whatsapp, con "tono de índole sexual", quien además le pedía fotografías "hot" a la menor.

Ante esta información, personal de la Sub DDI inició una investigación que permitió identificar al sospechoso al que se lo vigiló hasta que el lunes, por disposición de la Justicia de Garantías, los uniformados procedieron a allanar su vivienda -ubicada en calle 16 al 200- y detenerlo.

Durante el operativo la policía secuestró el celular del detenido, desde donde habría mandado los mensajes con contenido sexual a la menor.

El hombre fue imputado por la Fiscalía Descentralizada por el delito de "captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales", delito conocido como grooming.