APAC: la caja complicó a Adrián Bibbó

APAC: la caja complicó a Adrián Bibbó

Foto Vértigo motorsports

Las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 se presentaron el fin de semana en el circuito "La Virgen del Camino", de Lobería, donde algo más de 1.000 personas acompañaron esta nueva realización.

PRESENTE ADRIAN BIBBO

El único representante de nuestra ciudad en el trazado loberense fue Adrián Bibbó con el Falcon, en la Clase "B" de APAC. Tuvo un destacado protagonismo todo el fin de semana entre los 20 pilotos que reunió la categoría.

En las pruebas de clasificación alcanzó el 6° tiempo y en la serie finalizó 2° en gran trabajo, detrás de Marcelo Timo, siendo el parcial más rápido.

En la prefinal se mantuvo en el grupo de punta, escoltando a Kevin Walter y en una interesante lucha con Maximiliano Baglivo. Lamentablemente en el transcurso de la competencia se rompió la tercera velocidad y a partir de ese momento se complicó el tránsito del piloto local. No pudo sostener el mismo rendimiento y cayó hasta el 6° lugar.

El inconveniente mecánico se volvió a evidenciar en la final, de todas formas Bibbó pudo recuperar algunas posiciones para alcanzar el 7° puesto, meritorio por las circunstancias que rodearon el funcionamiento del auto pero que estuvo por debajo de las expectativas que se habían despertado en la primera parte del domingo en el que el Falcon se había mostrado muy competitivo.

LOS RESULTADOS

Respecto de lo ocurrido en materia de resultados, en la Clase "A" la victoria quedó en manos de Tomás Eracarret, escoltado por Pablo Buduba y Reinaldo Fernández. Luego clasificaron Daniel Gelado, Diego Parrondo, Juan Pablo Castañino, Fabricio Mendizábal, Daniel Camacho y Diego Castañino, quien con el abandono resignó terreno en la lucha por el campeonato.

Por su parte Kevin Walter sumó el cuarto halago en la Clase "B", completando el podio el ex kartista Manuel Macuso.

Joaquín Jaunarena mostró el camino en la final sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista diecinueve máquinas en La Virgen del Camino.

Cristian Distéfano fue escolta, y tercero arribó Hernán Diez.

Concluyente victoria de Alejandro Argumedo entre los titulares en el TC del Sudeste, escoltado por "Pepe" Basualdo a casi nueve segundos, arribando tercero Leo Beain. En invitados, nuevamente Argumedo repitió el triunfo sobre Diego Basualdo y Leo Beain.

LA PROXIMA

La próxima fecha a realizarse el 24 del corriente mes en Tandil será el premio "Coronación" para APAC y el Turismo Sport 1850. Por su parte el TC del Sudeste concluiría su temporada en diciembre, en el autódromo de Mar del Plata junto a las zonales del Atlántico.