Alberto "Tucho" González, un emblema de Atlético San Agustín

Alberto "Tucho" González, un emblema de Atlético San Agustín

Sebastián "Toti" Suárez, presidente del club, entrega la camiseta con el número 100, a "Tucho"

Cuando Cristian Ares dio el pitazo inicial en el encuentro entre Atlético San Agustín y Atlético San Manuel, se produjo un hecho histórico para el fútbol balcarceño ya que Alberto "Tucho" González cumplió cien partidos con la casaca del club que lo vio nacer y del cual es hincha, desde el regreso de la institución a la Primera División allá por el 2012.

Antes del comienzo del partido, el número diez del equipo recibió de manos del presidente de la entidad, Sebastián "Toti" Suárez, la camiseta con el número cien y inscripción "Gracias Tucho".

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con el interminable jugador, que con sus 44 años sigue convirtiendo goles y siendo una pieza fundamental para el conjunto de la vecina localidad, comentando "empecé en la Primera División en el año 1989, en el ascenso donde le ganamos por 4 a 2 a Deportivo Los Pinos y después salimos campeones ese año y ascendimos, en el 90 descendimos. Después volvimos en el 2012, cuando decidimos refundar el club tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, nosotros nos encargamos de lo que era buscar técnicos y jugadores, mucha gente nos ayudó en esos primeros años, algunos se han ido y otros se mantienen".

Agregando que "lo del sábado (pasado) no me lo esperaba, después me enteré que mi familia ya lo sabía, pero nadie me dijo nada, nunca lo sospeché. Fue una de las alegrías más lindas que me ha dado el fútbol, en lo que tiene que ver con el reconocimiento, no por el regalo en sí, sino por el hecho que me lo de la gente de San Agustín, que en muchos de los casos es menor que yo y con los que nos iniciamos en todo esto. Realmente fue muy emocionante también que la gente coreara mi nombre. Agradecido por supuesto con todo Atlético San Agustín".

LO BUENO Y LO MALO EN LOS CIEN

En otro momento de la charla, habló de lo positivo y negativo de vestir la camiseta del equipo de la vecina localidad y dijo: "uno de lo que recuerdo es el primer partido que jugamos con Los Pinos, en la cancha de Amigos Unidos con más de 600 personas, por el marco que había y porque nosotros volvíamos después de 20 años, ya que había pensado que nunca más iba a ponerme la casaca de mi club, fue una gran alegría más allá del resultado y otro que me viene a la memoria fue cuando le ganamos 2 a 1 a Amigos Unidos, luego de 43 años. Mientras que uno de los momentos feos fue el año que estuve en todas las goleadas en contra, no me perdí ninguna".

LOS PUNTOS PENDIENTES

A lo largo de estos cien partidos, "Tucho" tiene puntos pendientes con su club y con respecto a esto expresó "lógicamente que me hubiese gustado salir campeón con San Agustín en Primera División, pero uno se ubica en el lugar donde está, prefiero sumar minutos de juego, este año no me perdí ningún partido y eso es lo más gratificante. Ojalá pueda superar en algún momento los cuartos de final. Otro punto pendiente es que nunca le pude ganar Racing desde la vuelta a primera".

EL 2017 PARA SAN AGUSTIN

Sobre como fue la actual temporada manifestó "de los últimos nueve partidos en ocho no perdimos, solo nos ganó Sportivo Trabajo, le ganamos al campeón, no perdimos con Racing, que en la previa era el mejor equipo de la ciudad y eso es íntimamente satisfactorio. Lo que no fue bueno es la primera parte del torneo, ya que de 21 puntos solo sacamos tres, creo que ahí nos complicamos las chances de clasificar a la próxima ronda".

EL RETIRO

González habló sobre la posibilidad de su retiro y con respecto a esta cuestión comentó "la verdad que no se, cada vez cuesta más, no en la parte física en sí, ya que los entrenamientos los continúo haciendo y los cuidados en la alimentación, por más que sea fútbol amateur. Las ganas de seguir están, pero la edad también está, son 26 años los que llevó jugando al fútbol. Creo que futbolísticamente y físicamente me veo en condiciones de seguir y mientras haya un técnico que me quiera tener, continuaré jugando al fútbol. Lo voy a ver, jamás lo dije ni lo voy a decir, el día que me retire tampoco lo voy a anunciar".

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último indicó "le quiero agradecer a mi familia, en mi primeros pasos a mis padres y ahora a mi esposa y mis hijos, también a todos los clubes que me han dado la posibilidad de vestir su camiseta, a la gente de San Agustín y a todos los jugadores de los demás equipos por el respeto".