Una cuestión familiar impulsa a Vismara a dejar su banca de concejal

Una cuestión familiar impulsa a Vismara a dejar su banca de concejal

A la hora de trazarse objetivos, hay quienes los planifican en familia. No piensan en forma individual sino en todo el grupo familiar. Las oportunidades en la vida aparecen y si no se aprovechan, se desvanecen.

En las últimas horas, el concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, le ha venido comunicando a sus allegados de la política y amistades una decisión que tomó y que modificará el camino que venía transitando dentro de la política balcarceña que le permitió, por ejemplo, ser candidato a Intendente Municipal en 2019 además de uno de los referentes del kirchnerismo en el distrito.

Según confió, su esposa, quien es diplomática de carrera, recibió el ofrecimiento para continuar desempeñándose profesionalmente en el consulado argentino en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, por el término de cuatro años.

"Es una oportunidad que debe aprovechar para seguir creciendo en su profesión", reconoció Vismara, convencido que debe acompañarla en este camino que empezará a transitar.

"Durante muchos años ella me ha acompañado y bancado en mis proyectos, aún postergando los suyos. Hoy siento que me toca bancarla a mí. Siempre tuve claro que ella y mis hijos son lo más importante que tengo en la vida", aseguró luego.

No obstante el convencimiento por la determinación adoptada, que lo llevará a dejar su banca en el Concejo Deliberante -su mandato vence el 10 de diciembre de este año-, Vismara no oculta una sensación de angustia que lo invade por estas horas.

¿Los motivos? Como bien lo planteó, uno es el estar lejos de su casa y el restante el no poder contribuir a "este gran proyecto colectivo como lo venía haciendo".

REEMPLAZO

La salida de Vismara del deliberativo obliga a que ingrese en su reemplazo quien ocupó el tercer lugar en la lista de candidatos de 2017 por Unidad Ciudadana, es decir Facundo Rey.

Según confiaron fuentes consultadas, se evaluaba si podría asumir esa función en virtud de que no exista incompatibilidad por otra función que desempeña. Si no puede asumir, quien continuaba en la lista era Marcelo Bruschetti.