Diego Ciantini podría reemplazar a Valentín Aguirre

Diego Ciantini podría reemplazar a Valentín Aguirre

El piloto de Arrecifes se desvinculó del Midas Carreras Team y puso fin a su participación en la categoría. El "Chino" suena como uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejó Aguirre.

El pasado viernes y por común acuerdo entre ambas partes, Valentín Aguirre dejó de ser el piloto del Midas Carreras Team y no estará presente en las últimas dos fechas del Súper TC 2000.

"De común acuerdo con Valentín Aguirre hemos decidido finalizar su participación en el Midas Carrera Team dentro del Súper TC2000. Sus compromisos anteriormente adquiridos y el alargue del campeonato hasta febrero complica su continuidad. Gracias Valentín por este año y el mejor de los éxitos", expresó la escuadra de Sergio Raffaelli en un comunicado emitido en sus redes sociales.

El joven piloto, logró su mejor resultado en la sexta fecha en el autódromo de Buenos Aires, cuando terminó tercero en la final dominical. Con respecto a su futuro automovilístico estaría enfocado en el Turismo Carretera y en la TC Pick Up, divisional a la que volverá integrando el novel equipo ABA Racing junto a Santiago Alvarez.

Con respecto a quien podría ocupar su lugar, en las últimas horas trascendió en los medios nacionales dedicados al automovilismo el nombre del balcarceño Diego Ciantini, aunque aún no hay comunicado oficial las últimas horas serían claves para dar a conocer definitivamente la noticia. De concretarse se convertirá en el nuevo compañero de Ricardo "Caito" Risatti y compartirán las últimas dos carreras que se desarrollarán el próximo fin de semana en Buenos Aires y el 14 de febrero.

DE VUELTA EN LA CATEGORÍA

El piloto local tuvo la posibilidad de estar presente en la categoría en las dos fechas que se disputaron en Río Cuarto y Paraná. En esa oportunidad lo hizo acompañado del equipo Honda donde también debió hacer un reemplazo, pero en ese caso fue cuando Juan Manuel Silva tuvo que dejar la divisional por unas fechas ya que fue a participar del Rally Dakar.

En esos dos compromisos Ciantini, realizó un trabajo de menor a mayor y en ningún momento sintió la presión de debutante ya que logró ser protagonista rápidamente y se sintió muy cómodo desde un primer momento. En la primera carrera fue el mejor piloto del equipo, mientras que en la segunda logró subir al podio en la prueba clasificatoria y pudo largar tercero, pero por fallas técnicas en su Honda Civic debió abandonar.

SE TERMINA EL AÑO

El Súper TC 2000 cerrará su calendario 20/21 los próximos fines de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez". El primero será el 7 de febrero donde la actividad comenzará el viernes y tendrá al igual que la sexta fecha presencia de espectadores ya que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra transitando la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) durante la pandemia de COVID-19, y en esta fase los eventos al aire libre pueden contar con público en un número reducido, mientras que una semana después se cerrará el campeonato.