Una concejal denunció haber sido víctima de violencia de género

La legisladora  Mónica Llarena presentó recientemente una demanda de violencia familiar contra quien fuera durante casi dos años su pareja.

Según consta en la exposición (que llegó a El Diario desde el Frente de Géneros y Disidencias y cuya difusión fue consultada y autorizada por el abogado defensor de la víctima José Luis Fernández Daguerre), la denunciante pide medidas de protección tras haber sido víctima de su expareja de violencia psicológica, moral y física siendo «humillada en público y en forma privada» llegando a golpes en su cuerpo y rostro.

Señala además que el empresario denunciado que pertenece al sector inmobiliario, ejerció un fuerte control en lo laboral impidiéndole desarrollar libremente sus actividades como concejal y como abogada.

La relación, siempre según la denunciante terminó a fines de febrero del corriente año recibiendo luego reiteradas amenazas y agresiones por wahtsapp.

Por otra parte manifiesta  que de igual modo profirió amenazas contra su hijo (mayor de edad)

Por lo expuesto, solicitó al juzgado de Familia  una restricción de acercamiento y/o intimidación contra ella y su hijo por cualquier medio bajo apercibimiento de desobediencia, medida que ya le fue otorgada.  Pide además que se evalúe el perfil psicológico del agresor.