Una bala que rebotó y mató

Una bala que rebotó y mató

Un hombre de 59 años ingresó anteanoche al Hospital con una grave herida de bala en el pecho. A pesar del esfuerzo de los médicos, el paciente dejó de existir minutos más tarde.

El hecho, confuso en el inicio, se fue aclarando con el paso de las horas a partir de los testimonios reunidos por la Policía y con algunas pericias efectuadas por integrantes de Científica de la fuerza.

El episodio con lamentable final ocurrió, según informó la Policía y la Justicia, en una cava ubicada a metros del cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55. A ese sitio concurrió un grupo de marplatense para efectuar prácticas de tiro.

Según se desprende de la causa, Néstor Gustavo Viegas se «descompensó» mientras caminaba por un sector de la cava. Fue auxiliado por sus amigos y trasladado a la guardia del centro asistencial, donde lo dejaron. Con él quedó una mujer de 22 años.

Los médicos que comenzaron a atenderlo observaron la herida de bala por lo que convocaron a efectivos de la Estación de Policía Comunal.

Según la versión de la joven, Viegas participaba de la práctica de tiro que fue organizada y coordinada, indicó, por una persona de apellido Rondinara. Dicha práctica, con armas de distinto tipo y calibre, se realizaba contra las altas paredes rocosas de la cava.

En esa circunstancia, un proyectil disparado con una pistola semiautomática Glock calibre 40 modelo 23, presuntamente por el hijo del instructor, rebotó en una piedra o bien en una silueta metálica que se usa para tiro e impactó en el cuerpo de Viegas.

La Fiscalía local a cargo del doctor Rodolfo Moure imputó a Elvis Rondinara, de 22 años, del delito de «Homicidio culposo».

INSPECCIÓN

Por su parte, en la mañana de ayer Moure estuvo presente en el lugar del penoso hecho para hacer una inspección ocular. Asimismo, la Policía secuestró siete armas, entre ellas la Glock calibre 40.

Moure también investiga si quienes participaron de la práctica de tiro contaban con la correspondiente autorización para hacerlo.

Por último el Fiscal remarcó que el único sitio habilitado para prácticas de tiro es el polígono del Tiro Federal Argentino que funciona sobre la avenida Centenario.