Tragedia en la ruta 55

Tragedia en la ruta 55

La ruta provincial 55 se cobró ayer dos víctimas fatales, Fue alrededor de las 11 cuando los ocupantes de un vehículo Chevrolet Prisma murieron en forma instantánea tras impactar con singular violencia contra un árbol

Fuentes del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense confirmaron a El Diario que los fallecidos fueron Silvia Cristina Dosantos, de 61 años, y Jorge García Solca, de 63, ambos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros indicios, aunque serán los peritos de la fuerza policial los que arrojen precisiones sobre la cuestión, el automóvil guiado por García Solca habría "mordido" la banquina cuando circulaba en dirección Coronel Vidal - Balcarce, frente al establecimiento agropecuario "El Desvelo", a unos tres kilómetros de "El Cruce".

En su desesperado intento por regresar con los cuatro neumáticos a la cinta asfáltica, el conductor efectuó una brusca maniobra que le hizo perder el control total.

El vehículo se cruzó al carril contrario, tomó contacto con la banquina izquierda y allí es donde vuelca para terminar impactando el techo, tras recorrer varios metros apoyado sobre uno de sus laterales, con singular fuerza contra un árbol y quedar finalmente apoyado sobre sus neumáticos.

La pareja, según comprobaron los integrantes de los servicios de emergencia que acudieron -ambulancia del Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" y la unidad de rescate del cuerpo activo de bomberos voluntarios-, encontró la muerte en forma inmediata producto del aplastamiento.

Asimismo, el rodado quedó irreconocible como consecuencia de la violencia del golpe.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial local tomaron rápida intervención en el caso, iniciando las actuaciones administrativas correspondientes.

El sumario, se señaló, está caratulado como "Homicidio culposo".

Las víctimas, se señaló, viajaba rumbo a la ciudad balnearia de Necochea para visitar a familiares y amigos.

DEMORA EN

RETIRAR LOS CUERPOS

Recién alrededor de las 15 fueron retirados los cuerpos de las víctimas tras la llegada del médico forense y peritos de la Policía procedentes de Mar del Plata.