2266660811

Martes 18 de Junio de 2019

11 06 2019 | Deportes | SE REALIZO EN LANUS EL DOMINGO

Título para Ottaviano en torneo de jiu jitsu

Martín «La Máquina» Ottaviano tuvo un exitoso paso el domingo por el Grand Prix Buenos Aires 2019 de brazilian jiu jitsu que se llevó a cabo en el micro estadio «Antonio Rotoli», de Lanús, organizado por la Confederación Argentina de Jiu Jitsu.

El representante de la Academia Sukata Balcarce se coronó campeón en su categoría, Master Preta 2, súper pesado, de 30 a 40 años.

Para llegar a la medalla de oro debió superar a dos duros rivales. En la instancia clasificatoria venció a un participante de Chaco, al que derrotó con una llave de pierna. Posteriormente este participante se midió con un integrante del gimnasio Nueva Unión, de Buenos Aires, y este último se alzó con el triunfo, por lo que accedió a la instancia definitoria con Ottaviano.

Fue una final cerrada, donde «La Máquina» trató siempre de tener la iniciativa y a la postre eso le permitió que el árbitro le diera por ganado el combate y consecuentemente ello le permitió adjudicarse el certamen.

Hay que señalar que este torneo fue tomado por Ottaviano a modo de preparación para futuros certámenes que tiene previsto afrontar próximamente en el brazilian jiu jitsu.

LE DARA LA REVANCHA A MORA

Una de las novedades que surgió en las últimas horas es que podría haber un último combate en el ámbito de MMA (artes marciales mixtas) para Ottaviano, quien había anunciado su retiro luego del éxito internacional alcanzado en Perú.

De retorno a Balcarce «La Máquina» anunció su retiro, más allá de los llamados de los promotores peruanos para llevar adelante la revancha con el ex campeón, Jackson Mora. Pero ahora el llamado fue del propio Mora, quien le transmitió a Ottaviano su deseo de llevar adelante ese combate, ya que el público quedó muy conforme con lo que ambos expusieron en la jaula y se ha generado mucha expectativa en una eventual revancha

Es por ello que desde Fusion Fighting Championship se anunció la pelea de revancha entre el argentino Martín Ottaviano y el nacional Jackson Mora para su edición número 40. Esta pelea será la batalla estelar del FFC 40 y el título mediano estará en juego. La misma se llevará a cabo el miércoles 11 de septiembre en Lima, Perú.

BOXEO EN BALCARCE

Como ya se anticipara, Ottaviano animará la pelea de fondo en el festival de boxeo profesional que el 13 de julio se llevará a cabo en el Club El Riojano, bajo la supervisión de la Comisión Municipal de Boxeo. Resta confirmar el rival y será la primera ocasión en que Ottaviano se presentará ante su público.