2266660811

Jueves 14 de Noviembre de 2019

08 11 2019 | Deportes | Automovilismo zonal

Terminó la espera, revive el «Fangio»

El autódromo «Juan Manuel Fangio» vuelve a latir. Poco después del mediodía de hoy comenzarán a girar los vehículos del automovilismo zonal, en la actividad previa de lo que será la penúltima fecha de la temporada para el TC 2000 del Atlántico, Monomarca, Promocional y Turismo Special de la Costa.

Una reinauguración muy esperada por todo el ámbito del automovilismo, que llega luego de la intensa labor que en el circuito chico llevaron adelante en manera conjunta la Asociación Autódromo, la Municipalidad y las autoridades que tienen a su cargo la intervención del Auto Club Balcarce, junto a ex pilotos y allegados.

Hay una fuerte apuesta sobre esta realización, para que sea el punto de partida para que distintas categorías regionales pisen «La Barrosa» y con el proyecto en pie de extender al trazado al doble de los 1.200 metros con los que cuenta actualmente.

Pasaron casi 10 años de la última presencia del Zonal y se espera un gran marco de público atento a la expectativa que en toda la zona está despertando esta competencia.

HOY ENTRENAMIENTOS

La actividad oficial dará comienzo hoy a las 13 y se extenderá hasta las 17,30 con entrenamientos oficiales pagos, estimándose que un buen número de pilotos estarán girando para ir conociendo las características del trazado, ya que para la mayoría será la primera experiencia en el «Fangio».

PILOTOS BALCARCEÑOS

Un buen número de pilotos de nuestra ciudad le van a dar un atractivo especial a la carrera, en algunos casos animadores de la presente temporada en sus categorías y en otros casos son reapariciones y debuts.

En el TC 2000 del Atlántico espera hacer su debut Francisco Tamagno con el VW Polo. Junto a su equipo han venido trabajando intensamente para poder ser parte de este histórico acontecimiento.

En la Monomarca confirmó su presencia Diego Petrantonio, con nueva unidad. Se trata del auto que le adquirió a Marcos Castro, con la motorización de Fanchi y con atención en el chasis de Hamlet Simona. No tendrá piloto invitado.

También se confirmó el retorno de los hermanos Facundo y Manuel Jurado y sin dudas una de las grandes atracciones están centradas en Santiago Lantella, el cómodo líder del torneo que puede coronarse campeón en el «Fangio» en la medida que se den una serie de resultados.

La mayor representación balcarceña estará en el Turismo Special de la Costa. Ya se informó sobre la particular situación que afrontará Gustavo Diorio. El domingo a las 11 estará participando de la final del TC Rioplatense, en La Plata, categoría en la que lidera el play off. La intención de Diorio y equipo es poder retornar en cuanto culmine la actividad en La Plata y estar participando de la segunda final del TSC.

Otros animadores del TSC por Balcarce serán Mariano Andrés Calamante, Juan Ezequiel Rosconi junto a Julio López, Juan Pablo Villanueva con Leo Pedrero, Marcio y Raúl Cunqueiro, Diego Alberghini y estaba en duda la presencia de Mario Alberghini. Las novedades son el retorno de Ricardo Luciano y el debut absoluto en la divisional de Oscar Durutovich, también trabajando contra reloj para poder terminar el auto y así estar presente.

En la Promocional será de la partida Mario Castaño y se anuncia la vuelta a la categoría del ex campeón, Martín «Pichi» Calamante». Otros dos pilotos balcarceños que vuelven a presentarse en la «Promo» son Marcelo Larripa y Federico Roza.

OTROS PROTAGONISTAS

Sobre el resto de los pilotos que han confirmado su participación, la nómina es la siguiente:

-TC 2000 DEL ATLANTICO: De Palma, Penchaszadeh-Fiore, Caparello, Palotti- Palotti, Popovich-Popovich, Vaquero-Moreau y Martínez. No estaba definido el retorno del ex campeón, Pablo Briñon.

-MONOMARCA: Bufagni, Alarcón, Espíndola, Deucedes, Hernández, Lara, Ignacio Rodríguez, Clerch, Benvenuto, Kevin Caram, Fuentes-Bereciarte, Martina Briñon, Juan Manuel Diez, Patricio y Joaquín Melo, Cagliano, Varano, Cortina, Ruggeri-Ruggeri, Adrián Oubiña, Marcos Marioli y Maximiliano Paredes.

MARTIN CALAMANTE, VENCEDOR EN LA PROMOCIONAL

MARIO ALBERGHINI Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD

HUBO VICTORIAS DEL BICAMPEON LANTELLA Y DEL «PICHI» CALAMANTE