2266660811

Viernes 10 de Julio de 2020

15 03 2020 | Campo | En la Unidad Integrada Balcarce

Tecnología y manejo de los cultivos de maíz, girasol y soja en una jornada a campo

Técnicos y productores participaron de la jornada técnica a campo en el predio de la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agropecuaria - Facultad de Ciencias Agrarias) sobre cultivos de verano (maíz, girasol y soja).

Tal cual se había programado, el ingeniero agrónomo Matías Cambareri habló sobre "Caracterización agroclimática de la campaña" y luego la ingeniera agrónoma Carolina Troglia lo hizo sobre la red de evaluación de híbridos de girasol. Por su parte, la licenciada Marina Montoya se refirió a la red de evaluación de cultivares de soja.

Posteriormente, sobre cultivos de cobertura asociados a los de verano disertaron los ingenieros agrónomos Pablo Barbieri y Pía Rodríguez.

En tanto, sobre la red de evaluación de híbridos de maíz hablaron los ingenieros agrónomos Dionisio Martínez y Gastón Darwich.

La jornada, que contó con una buena asistencia de interesados, fue organizada en conjunto por integrantes de la cátedra de Cereales y Oleaginosas de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Grupo Sanidad Vegetal del INTA Balcarce.

Además de las charlas hubo espacio también para un fluido intercambio de conocimientos con los especialistas de la Unidad Integrada local.