Strático bajó su postulación y apoyará a Emiliano López

Strático bajó su postulación y apoyará a Emiliano López

Se aleja. Héctor Strático dejará la Presidencia de la liga tras casi 10 años de gestión

Quedó confirmado que el próximo 9 de febrero la Liga Balcarceña de Fútbol tendrá nuevo presidente luego de conocerse la decisión del actual titular de la entidad, Héctor Strático, de bajar su postulación para el acto eleccionario de renovación de autoridades.

Consultado ayer por El Diario Strático indicó que no se va a presentar a las próximas elecciones y que si se lo solicitan no tendrá inconvenientes en integrar la lista que encabezará el ahora ex presidente de Ferroviarios, Emiliano López. "Puede ser como secretario o en el último lugar de la lista. Decidí dejar la presidencia pero Emiliano necesita que lo apoyen y si mi presencia ayuda ahí estaré sin importar el cargo", indicó. En cuando a los motivos de su alejamiento no dio mayores precisiones pero estarían fundamentados en un desgaste generado a lo largo de estos años en la función.

Strático llegó a nuestra ciudad en 2002 como empleado bancario y se sumó a la Liga como secretario rentado en 2003. Su trabajo generó buena repercusión entre los clubes y los representantes de las instituciones afiliadas lo propusieron como presidente, cargo que asumió el 24 de marzo de 2006, por lo que estaba próximo a cumplir 10 años en la función.

Con elogios y críticas reencausó junto al resto de la comisión directiva una Liga prácticamente desaparecida, con 3 equipos en competencia como "invitados" en ligas vecinas. Luego de 10 años Balcarce volvió a tener su propio torneo, que al cabo de las últimas temporadas se ha visto fortalecido con el retorno de históricas instituciones y la vigencia de las que se sostuvieron en el tiempo, todo esto acompañado por el público.

LOS CANDIDATOS PARA EL 9

En consecuencia seguirían siendo dos las listas que se presentarían para las elecciones del 9, recordando que el próximo martes, a las 20, finaliza el plazo para la oficialización de las mismas.

Una de las listas llevará como candidato a Juan Melucci, secretario y ex coordinador del fútbol infantil, enfrentado con Strático tras diferencias surgidas el año pasado.

Y la otra tendrá como candidato a presidente a Emiliano López, quien en las últimas horas dejó de ser el titular de Ferroviarios para encarar este nuevo desafío de dirigir los destinos del fútbol balcarceño. Esta situación también determinará que la entidad de avenida del Valle concrete en el corto plazo el llamado a elecciones para recomponer a su comisión directiva.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Hay que recordar que en la Asamblea General Ordinaria celebrada en junio pasado los delegados asambleístas aprobaron la situación contable de la entidad y ratificaron a las autoridades, extendiendo su mandato hasta el 30 de abril del corriente año, momento en el que se concretaría el llamado a elecciones.

Pero en Asamblea General Extraordinaria concretada en noviembre pasado se resolvió adelantar el acto eleccionario para el próximo 9 de febrero.

Strático bajó su postulación y apoyará a Emiliano López