Se pone en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito

Se pone en marcha el  Boleto Estudiantil Gratuito

Hoy se lanzará formalmente el boleto estudiantil gratuito. El anuncio que se realizará en la "Sala de los Intendentes" del palacio municipal estará encabezado por el intendente Esteban Reino y el titular de Juventud, Sebastián Vidal.

Se concretará de este modo lo anticipado el sábado 4 del corriente por El Diario.

Tras haberse aprobado en la sesión extraordinaria que el Legislativo celebró a fines de diciembre del año pasado la Ordenanza por la cual se creó el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), ahora se dará un nuevo paso hacia su implementación comenzando con la inscripción de los beneficiarios.

Se pone de esta manera punto final a extensos debates que tuvieron a fines del año pasado un punto de comunión al elaborarse el proyecto que en definitiva resultó aprobado.

LA ORDENANZA

En los considerandos, la Ordenanza 178/16, aprobada el 27 de diciembre expresa que "el Boleto Educativo Social Gratuito constituye una reivindicación histórica, producto de la lucha del movimiento estudiantil y representa un paso en el reconocimiento del derecho al acceso a la Educación Pública", sosteniendo que el objetivo central es posibilitar la llegada de los estudiantes primarios y secundarios a los establecimientos educativos de la ciudad en forma gratuita por medio del Transporte Urbano de Pasajeros".

OTRO ANUNCIO

Por otra parte, se indicó que también se realizará un anuncio vinculado con una importante obra de gas.