Se busca la confección de un registro de referentes culturales

Se busca la confección de un registro  de referentes culturales

Los músicos también integrarán el Registro de Artistas

Por iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la comuna se encuentra en pleno desarrollo una convocatoria para poder confeccionar un Registro de Referentes Culturales.

La intención es que exponentes de las distintas manifestaciones artísticas locales puedan figurar en el mismo, con miras a su participación en próximos eventos.

Según se pudo conocer, la idea de armar un registro de artistas surgió a partir del acercamiento de numerosas personas cuando se lanzó públicamente la realización de «Arte en la plazoleta», organizado precisamente por dicha dependencia municipal. Fue más que interesante la cantidad de gente que se llegó hasta allí en la previa, manifestando sus claras intenciones de participar de esta iniciativa. «Observamos que era la primera vez que se acercaban a ofrecer su propuesta o mostrar sus productos.

Esta situación llevó a pensar en cómo llegar a diferentes referentes culturales y poder conocer así sus manifestaciones artísticas», dieron a conocer desde Cultura.

En ese marco, la elaboración de una base de datos que posibilite conocer al artista y lo que hace, es el paso inicial, ya que en muchos casos «es imposible, si no se acercan, lograr un conocimiento de su trabajo».

De acuerdo a la información recogida, para inscribirse todos aquellos interesados deberán acercar hasta la repartición a cargo de César Di Gerónimo todos sus datos personales, currículum y portfolio digital si se trata de una expresión que así lo requiera.

El espectro es amplio, abarcativo a todas las manifestaciones culturales como pintura, música, escultura, danza, artesanías, cocina y demás.

Las recepciones de estos datos tendrán lugar en la sede de la Subsecretaría de Cultura y Educación, sita en avenida Favaloro Nº 785, entre 22 y 24, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.30.

Y haciendo mención a la iniciativa que de alguna manera dio origen a este Registro de Referentes Culturales, es decir «Arte en la plazoleta», que tuvo cumplimiento el pasado sábado en las inmediaciones y el interior de la Casa del Bicentenario, permitió que se destacaran los diversos artistas de variados géneros que fueron parte de la actividad, lo cual por otra parte fue reconocido por la gran cantidad de espectadores que se dieron cita.

Artesanos, música en vivo, pintura en la misma sintonía, grupos de danzas, exposiciones diversas y lectura animaron la jornada, oficiando como motivador final precisamente para que el ente que tiene a su cargo regentear la parte cultural de la ciudad se decida a agruparlos en este registro de artistas.