Sanción para el motorista de Ciantini

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC informó a través de un comunicado que ha impuesto una fuerte sanción al preparador Martín Costanzo, ante la falta reglamentaria en el motor del Chevrolet de TC Mouras del balcarceño Diego Ciantini, en la última carrera desarrollada en el autódromo de La Plata, el 21 de mayo.

La infracción al artículo 37 del Reglamento Técnico de la categoría, motivó que a Costanzo se le apliquen tres meses de suspensión, además de una multa de $ 200.000.

Dicha multa será abonada mediante un depósito, distribuido de manera equitativa entre la Fundación Favaloro y el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos, dentro de los 30 días de notificado y debiendo comunicar el cumplimiento al Departamento Administrativo de la ACTC.

"Estoy mal por la sanción, me parece un poco excesiva si lo comparo con los casos anteriores que hubo con los temas de los motores", comentó Costanzo y agregó: "Si bien ya estuve excluido me parece mucho. Esto es así y tengo que asumirlo".

Uno de los antecedentes de suspensiones en cuanto a anomalías de motor fue la de Omar Martínez, quien por tener casi 100 centímetros cúbicos de más en su Ford, fue apartado de las carreras por cuatro fechas y además recibió la multa de 200.000 pesos.