Respondiendo a pedidos de la oposición, el Ejecutivo modificó varios puntos del Presupuesto

Como se ha venido informando, el Concejo dará despacho de Comisión el martes y tratará el jueves el Presupuesto General de Gastos e Inversiones de la Administración Municipal, Hospital y Concejo Deliberante y el Cálculo de Recursos.

La denominada Ley de Leyes llega con fuertes cuestionamientos del arco opositor que ya adelantó su decisión de no acompañarlo, aunque la mayoría del oficialismo garantiza su aprobación.

En medio de ese escenario, en las últimas semanas surgieron varios cuestionamientos y pedidos de modificaciones por "números poco claros" desde los bloques opositores junto a una serie de preguntas que habían sido elevadas por escrito al Ejecutivo de las que se esperaban respuestas.

Las mismas llegaron en la mañana de ayer, según confirmó el edil de Cambiemos Agustín Cassini, habiendo sido él mismo quien hizo entrega en Mesa de Entradas del Legislativo del Presupuesto reformulado.

En diálogo con El Diario, Cassini comentó que "la semana pasada cuando concurrieron al Concejo el titular de Hacienda, Francisco Ridao y el Director del Hospital, Jorge Feoli, se hicieron varias objeciones a la confección del Presupuesto y ahora entraron una serie modificaciones a la Ordenanza Fiscal, cuestiones de forma que habían quedado por errores de redacción en unas tablas en cuanto a la escala de valuación de lo que se utiliza después para calcular la tasa".

A la vez indicó que se adjuntaron las modificaciones realizadas al Presupuesto que también habían sido observadas por parte del bloque opositor.

"Tratamos de consensuar, como lo hacemos siempre, corrigiendo las cosas que haga falta como para poder darle un mejor tratamiento y esperando que con estas modificaciones se pueda aprobar no solo desde nuestro bloque sino en forma unánime el Presupuesto el jueves de la semana próxima en la sesión" añadió comentando que entre los puntos relevantes que se modificaron está el de la redeterminación de precios de la empresa a cargo del servicio e higiene urbana y se hicieron correcciones "relacionadas con lo estimado a recaudar por la Tasa de RBC y Alumbrado en las que había algunas inconsistencias y no cerraban bien los números. Se hizo bien el análisis y se corrigió porque eran cuestiones palpables".

Por otro lado, dijo que también se habían elevado las respuestas a una serie de inquietudes que había presentado el concejal José Luis Pérez (Cumplir).

Cassini remarcó su confianza en que al haber dado respuesta "a gran parte de las modificaciones que solicitaron los ediles de la oposición reviertan su postura y acompañen con el voto la aprobación del Presupuesto".