Reino:"Venimos a saldar una deuda de muchos años de la Provincia con ustedes"

Reino:"Venimos a saldar una deuda de  muchos años de la Provincia con ustedes"

El intendente municipal, Esteban Reino, y representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires presidieron ayer un acto histórico para la ciudad ya que se entregaron en total de 226 títulos a vecinos que esperaban desde hace más de veinte años la posibilidad de acceder a la escritura de sus casas.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich" cuyas instalaciones se vieron colmadas por los beneficiarios.

En la apertura del acto, el Intendente manifestó: "Venimos a saldar una deuda de muchos años de la Provincia con ustedes", agradeciendo a la escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda , a la Asesoría Legal, y al director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, que con su labor posibilitaron la concreción de esta acción.

"Esto no es un acto más , esto va a significar para ustedes tener seguridad jurídica, tener el sueño cumplido de la casa propia y regularizar muchas situaciones jurídicas , pero también muchas situaciones sociales muchas situaciones de familia, que muchos han tenido que padecer por más de 30 años", afirmó Reino.

De inmediato se hizo la entrega simbólica de algunas de las escrituras y luego se procedió a la entrega propiamente dicha de toda la documentación.

Fueron receptores, vecinos de los barrios "Hipólito Yrigoyen", "Alborada" y "Golden Project", así como de las localidades de Napaleofú, San Agustín y Villa Laguna "Brava".

Del mismo modo recibieron los legajos referentes de asociaciones civiles como el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Asociación Civil "Abre Puertas" y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El Municipio también obtuvo la escritura del predio correspondiente al Barrio "8 de Noviembre", lo que permitirá realizar en un futuro cercano el plano de subdivisión y las escrituras, trámite en el que intervendrá el Instituto de la Vivienda. De este modo, se logrará que también los vecinos de ese sector accedan a sus escrituras.

De la misma manera, la Comuna adquirirá alrededor de seis lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad.