Agricultura e Industria Internacional Don Pablo, el primer animal en llegar a La Rural

Agricultura e Industria Internacional Don Pablo, el primer animal en llegar a La Rural

En la mañana de ayer ingresó el primer animal a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recibió a Don Pablo, un toro de un año y 9 meses de la raza Angus y un peso de 930 kilos.

El ejemplar fue llamado Don Pablo en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, quien pertenece a la cabaña "Curacó", de General Acha, La Pampa.

Etchevehere, en diálogo con los periodistas, aseguró: "El campo quiere seguir aportando a la Argentina por eso es clave trabajar en la competitividad. El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos". Y agregó: "De octubre a abril el campo generó 50.000 puestos directos de trabajo".

Más adelante dijo: "No queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio".

Por su parte, Gallarini, orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición, expresó: "Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más".

LA INAUGURACIÓN

La muestra palermitana se inaugurará mañana y permanecerá abierta hasta el domingo 30 de este mes. Se podrá visitar de 9 a 20. Se exhibirán 4.500 animales y habrá más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el sector agropecuario.

NOVEDADES

Eeste año, una de las grandes novedades de la muestra será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización tanto vacuna, porcina, aviar y ovina.

Por otro lado, además, se destinará un pabellón exclusivo para los más pequeños: el "Pabellón de los Niños", que ofrecerá paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte y diversos espectáculos. También contará con un patio gastronómico, con opciones para todos los gustos.