Recién el mes próximo se hará el peritaje balístico por la muerte en un "tour" de tiro

Recién el mes próximo se hará el peritaje balístico por la muerte en un "tour" de tiro

Recién a mediados del mes próximo se llevarán a cabo las pericias balísticas que determinarían de qué arma se disparó la bala que rebotó contra una piedra o de una silueta metálica para tiro y le ocasionó graves heridas que derivaron en la muerte del marplatense Néstor Gustavo Viegas (59) mientras practicaba tiro en una cantera ubicada sobre la Autovía 226, a metros de "El Cruce".

Hasta el momento, tal como publicó El Diario, hay una causa en instrucción caratulada "Homicidio culposo" estando imputado el joven Elvis Rondinara, de 22 años, hijo del instructor Fernando, quien habría organizado un "tour" de práctica de tiro. El fiscal Rodolfo Moure anticipó que aguardará a tener en sus manos en informe pericial para luego tomarle declaración indagatoria al acusado.

Por otra parte, en la tarde del pasado lunes se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Mar del Plata la autopsia a Viegas. Los forenses extrajeron un "plomo deformado" de un arma de grueso calibre, que ahora deberá ser cotejado con cada una de las armas secuestradas durante el proceso de investigación.

Según la hipótesis que se maneja en investigativa, el domingo en horas de la tarde Viegas y otras personas participaban de una especie de "tour" que estaba coordinado por Fernando Rondinara, reconocido instructor de tiro de la ciudad de Mar del Plata en una cava, que no estaba habilitada para ese fin.

Utilizaban para ello armas de distinto calibre para sus prácticas contra las rocosas paredes de la cava.

De acuerdo a las pericias efectuadas por la Policía Científica el lunes por la mañana, ante la presencia del propio fiscal Moure, una bala que habría sido disparada por el hijo del instructor, que tenía en su poder una pistola semiautomática Glock calibre 40 modelo 23, rebotó en una piedra o bien, otra posibilidad que se baraja dijo el propio fiscal a El Diario, contra una silueta metálica de tiro e impactó en el pecho de Viegas, quien cayó herido de gravedad.

Fue auxiliado y conducido en un vehículo particular a la guardia del Hospital Municipal Subzonal donde minutos después lamentablemente murió.

"No es común que se realicen estos 'tours'"

El presidente del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, Flavio Duffó, explicó que "no es común que se realicen estos 'tours' dedicados al tiro deportivo" y remarcó que el único lugar habilitado para la práctica de tiro es, justamente, el predio del Tiro Federal.

A la vez, explicó que Fernando Rondinara, el hombre que habría organizado el "tour" de práctica, es socio de la institución marplatense pero "no es parte del staff para instruir en el Tiro Federal Argentino".