Que amplíe el horario comercial le solicitó la oposición política a Reino

Que amplíe el horario comercial le solicitó la oposición política a Reino

Lo que en su momento fue aplicado como "prueba piloto" para el sector comercial, permitiéndole extender su atención únicamente los sábados hasta las 20 -el resto de los días la habilitación rige hasta las 18, excepto para el sector gastronómico, estaciones de servicio y farmacias, por ejemplo-, la oposición política en el Concejo Deliberante ahora quiere que sea en forma permanente. Es por eso que ayer le fue enviada una nota al intendente Esteban Reino para que analice la solicitud.

El pedido, se explica en la nota confeccionada por los ediles de los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, obedece a "la preocupación y demanda de una gran cantidad de vecinas y vecinos comerciantes de Balcarce, en relación a los horarios permitidos para la atención al público en el marco de la pandemia".

Es el Decreto número 1297 de este año el que permite, a manera de prueba y con carácter de opcional la posibilidad de que los comerciantes extiendan su labor hasta las 20 solamente los sábados. Ahora, los concejales de la oposición entienden oportuno que se extienda esa medida también el resto de los días.

FUNDAMENTOS

"La solicitud se fundamenta en la necesidad, de quienes reclaman esta decisión, de poder organizarse en sus vidas diarias con los tiempos acordes y coincidentes con otros rubros, sobre todo alimenticios. Sabido es, además, que muchos balcarceños que desempeñan tareas rurales regresan a la ciudad más allá de las 18, el actual tope horario, y los comercios de barrio se convierten en la única opción para proveerse de diversos productos de consumo habitual, llámese alimentos, pañales, artículos de higiene, etc", le manifestaron al titular del Departamento Ejecutivo. En el pedido también le plantean que analice incluir a los gimnasios no solo por cuestiones deportivas sino también recreativas, de salud y/o rehabilitaciones prescriptas por orden médica

"Creemos oportuna esta decisión para modificar positivamente no sólo el desarrollo del negocio barrial sino del comercio todo, ya que permitiría que la totalidad de los rubros del Partido dispongan de la opción de trabajar a elección en horario corrido o cerrando al mediodía, pudiendo de esta manera, quienes realizan tareas comerciales, coordinar los tiempos para proveerse de las necesidades de sus respectivos hogares", argumentaron más adelante.

Por otra parte, los concejales remarcaron en la importancia que los vecinos continúen manteniendo las acciones preventivas para evitar contagios y el avance de la enfermedad y que los comerciantes sigan adoptando los protocolos vigentes en momentos en que en este distrito no hay circulación del virus.

En el párrafo final, los miembros de los tres bloques de la oposición en el deliberativo le manifestaron al Intendente su "absoluta predisposición para trabajar en forma conjunta para atravesar este difícil trance de la mejor manera posible con las decisiones adecuadas. Aguardamos una respuesta de su parte con una solución pragmática a las dificultades del comercio local".