Proyectan la construcción del centro de diagnóstico por imágenes en el Hospital

Proyectan la construcción del centro de diagnóstico por imágenes en el Hospital

Comenzó a tomar forma lo que será el ya anunciado centro de diagnóstico por imágenes que se construirá en un terreno lindero a la guardia de calle 30 del Hospital Municipal Subzonal «Dr. Felipe A. Fossati».

Ayer, en la «Sala de los Intendentes» del Palacio Comunal se llevó a cabo una reunión. Fue presidida por el propio titular del Departamento Ejecutivo, Esteban Reino. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; miembros de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos e integrantes de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, encabezados por su presidenta, Patricia Mansilla.

EL PROYECTO

Durante el cónclave se empezó a proyectar la construcción de dicho espacio por lo que el próximo paso, coincidieron las partes presentes, será llevar a cabo una reunión entre los arquitectos que se desempeñan en la Secretaría de Obras Públicas y los profesionales de la salud que se desempeñarán en el futuro centro para aunar criterios que permitan alcanzar un diseño netamente funcional que responsa a las necesidades y normas vigentes.

FINANCIAMIENTO

Pero no fue el único tema abordado en la reunión. También se habló de la forma de generar recursos que permitan concretar la obra.

El Municipio, como se informó, ya adquirió un nuevo tomógrafo a través de un sistema de leasing instrumentado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires por el cual desembolsará cerca de 15 millones de pesos.

No descartó el Intendente impulsar una campaña como la que se concretó a partir de decretarse la cuarentena a causa del coronavirus que posibilitó que los aportes solidarios de vecinos, empresas e instituciones se volcarán al equipamiento de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó con la mayoría del oficialismo y la abstención de los bloques opositores que los dineros que ingresen por la subasta de 14 lotes municipales, que se efectuará el venidero jueves 6 de agosto en el Teatro Municipal, sean volcados a la construcción del centro de diagnóstico por imágenes.