Pretemporada de Tristán Suárez en Balcarce: elogios a espacios de entrenamiento y a la atención recibida

Pretemporada de Tristán Suárez en Balcarce: elogios a espacios de entrenamiento y a la atención recibida

Pasó una vez más Tristán Suárez, luego de la primera ocasión en que lo hizo, que fue la previa del ascenso desde la "B" Metropolitana a la Primera Nacional, donde jugará a partir de marzo, realizando su debut histórico en esa divisional. Y al igual que en aquella oportunidad tanto el plantel, cuerpo técnico y dirigentes se marcharon conformes nuevamente, porque encontraron un trato cordial desde el Hotel 646 donde se alojaron hasta en sus presencias en el gimnasio Quality o en las cancha de Amigos Unidos, FC Agrarias y estadio "General Balcarce".

La cercanía de los lugares de entrenamiento, la alternativa de lugares para entrenar cuando la lluvia inicialmente complicaba el panorama, la tranquilidad de desarrollar sus prácticas casi siempre sin presencia ajena a la delegación, el muy buen estado de los campos de juego locales, sumado al clima que en gran parte de la semana de estadía los acompañó -salvo un par de excepciones-, redondearon una pretemporada llevada a cabo tal cual se había planificado.

RODRIGO LUGO, ARQUERO: "SIEMPERE QUE VENIMOS ACÁ LA PASAMOS BIEN"

Rodrigo Lugo es el arquero titular del recientemente ascendido a la Primera Nacional. Surgió de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, siendo preseleccionado para las selecciones juveniles de AFA. Luego pasó por Argentinos Juniors, J. J. Urquiza, Aucas de Ecuador, Tristán Suárez, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlanta, Gimnasia y Esgrima Mendoza, Atlético Porteño de Ecuador y nuevamente la vuelta al "Lechero", donde permanece desde 29019.

Antes de la despedida de Balcarce y en charla con El Diario, hizo una síntesis de la estadía aquí: "fue una semana dura, ayudó el clima en los primeros días. Siempre que venimos acá la pasamos bien, nos tratan de primera. Los muchachos se brindaron al máximo, estamos muy contentos porque esta es la base para todo el año y por suerte pudimos trabajar bien".

Con relación a esta nueva visita, no la adjudicó cien por ciento a una cuestión de cábala: "acá está muy bueno para entrar, la cercanía de las canchas, 'Tato' y la gente del Hotel 646 nos atiende de primera y estamos muy contentos con eso. También el estado de las canchas es muy importante, hay tres o cuatro predios donde vamos y en todas las canchas se puede trabajar bien. Eso hace que uno venga con más ganas cuando sabe que viene a Balcarce. Yo no sé si es por cábala, me parece que es por la comodidad, porque si vos venís y estás incómodo, por más que asciendas o consigas cualquier resultado, seguramente no volvés".

PUESTO ESPECIAL

Los conocedores de este deporte saben que la preparación de los arqueros es muy rigurosa. Basta con señalar que en su permanencia en la ciudad, llegaban en varias ocasiones una hora antes que los demás integrantes del plantel para realizar sus ejercitaciones.

Al respecto, contó que "es un puesto especial, tenemos que entrenar diferenciado, no es el mismo entrenamiento que el resto de los jugadores. Los ejercicios cada día conllevan primero una parte de fuerza, después una de descarga y otra en la que se acentúa más lo técnico, por eso lleva más tiempo. Con 'Lucho' que es el entrenador de arqueros y tanto con Cris como con Eze ya nos conocemos y así trabajamos".

Y después, un poco en tono de broma y otro haciendo ver la pura realidad, añadió lo siguiente: "como le dije al 'enano' (Bautista Toloza, arquero de la 2009 de Atlético San Agustín que siguió la mayoría de las jornadas de entrenamiento de los arqueros): hay que tener ganas para ser arquero. Estás todos los días revolcándote, siempre sucio, sos el primero que llega y el último que se va. Pero al fin y al cabo es el mejor puesto".

Precisamente el acercamiento de la gente a observar las prácticas fue otro de los puntos a los que hizo referencia Lugo, especialmente en lo que refiere al seguimiento cuando el equipo se traslada fuera de lo que es su núcleo habitual. "Siempre que venimos a Balcarce nos sentimos muy apreciados y cuidados. Siempre que se acerca alguien es bienvenido, acá lo que uno quiere es fomentar el deporte y sobre todo el puesto de uno, que no son muchos. Por eso cuando se dan estas situaciones particulares, sobre todo en el interior, la gente lo valora más y a unó lo pone contento. Y siempre son bienvenidos".

MUCHA CONFIANZA

Se avecina en breve una temporada distinta para su club, una categoría superior a la que estaba y por ende con una responsabilidad aún mayor. Pero en su caso y en el de sus compañeros en general, todas estas cuestiones solamente sirven para incrementarles la motivación.

"Al no tener descensos quizás miramos la parte de arriba. Yo vengo sosteniendo que tenemos que ser un equipo competitivo y después esa competitividad te va a decir para qué estás. Este es un equipo de gente con muchas ganas, con mucha hambre, se sumaron muchachos nuevos que nos aportarán esa jerarquía necesaria para la categoría. La mayoría de los que veníamos jugando y que éramos la base titular en la 'B' Metro ya hemos jugado la 'B' Nacional algunos años, tenemos chicos que ya tienen ascensos a Primera división encima y eso te da cierto coraje y te anima de cara a lo que viene. Pienso que vamos a hacer un buen papel, pero obviamente hay que arrancar con humildad, peleando todos los partidos y si vamos de esa manera por ahí podemos llegar a pegar una sorpresita", mencionó el arquero.