Es inminente la llegada de otro lote de Sputnik V

Es inminente la llegada de otro lote de Sputnik V

Posiblemente mañana podría estar arribando a nuestra ciudad otro lote de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, lo que permitiría darle continuidad al plan de vacunación a nivel distrital. Fuentes consultadas por El Diario ligadas a la planificación de la campaña no pudieron precisar la cantidad de dosis que serían enviadas desde el ministerio de Salud de la Nación a través de la Región Sanitaria VIII pero sí está claro que se aplicarán a aquellas personas consideradas esenciales por la labor que desempeñan, es decir agentes sanitarios, fuerzas de seguridad y docentes que ya se encuentran inscriptos en el listado que habilitó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Una vez cumplimentados los aspectos administrativos, se indicó desde la dirección del Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" que la aplicación de las dosis se producirá en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich", por disposición de Salud bonaerense. En esta acción estarán involucrados colaboradores y voluntarios designados por la mencionada cartera mientras que las dosis solamente serán aplicadas por agentes de la salud del centro asistencial.

SIGUE LA INSCRIPCIÓN

Asimismo, se recordó que los efectivos policiales y los docentes deberán inscribirse en la web vacunatepba.gba.gob.ar. Lo mismo deberá hacer el personal de salud que se desempeña en los ámbitos público y privado que no haya accedido aún a la inoculación. Tras cumplir con dicho requisito se le brindará la información acerca del día y horario en que recibirá la primera aplicación.

No obstante, quienes deseen obtener más información pueden dirigirse al establecimiento de enseñanza antes mencionado, ingresando por calle 28, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.