Premiaron la genética Angus de "Inambú", "Don Avelino" y "El Volcán"

Premiaron la genética Angus de  "Inambú", "Don Avelino" y "El Volcán"

"El Volcán" ganó su categoría con una ternera menor

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Angus, la raza con mayor presencia de ejemplares en La Rural, ayer vivió a pleno su primera jornada de jura.

Frente al experimentado jurado Mauricio Groppo pasaron los terneros (machos y hembras) que debieron desplazarse sobre una pista húmeda, pesada, como consecuencia de la lluvia. Como él bien reconoció, ante el público que completó la tribuna, tras jurar cada una de las categorías, la calidad de los animales no le hizo sencilla la elección. Hoy continuará con su labor eligiendo el resto de las hembras de las cuales surgirá la Gran Campeona y mañana será el turno de los machos que restan para cerrar con la elección del mejor de todos.

Los ganaderos, según reconocen, enfrentan un escenario diferente al de años anteriores. Es que han encontrado eco en las actuales autoridades del Gobierno nacional por lo que ven el horizonte con optimismo, que se está viendo reflejado en los precios de los reproductores que salen a la venta y por incorporar genética de punta.

CABAÑAS LOCALES PREMIADAS

Groppo tuvo la nada sencilla de elegir a los mejores entre los mejores. Y las cabañas "Inambú", "Don Avelino" de Signoagro y "El Volcán" fueron protagonistas en la arena palermitana.

En el caso de "Inambú", que mañana recibirá el premio "Banderín" que otorga la Asociación Criadores de Angus por haber logrado en el año 2015 el Circuito Angus Bonaerense por tercer año consecutivo, festejó el haber ganado su categoría con un ternero que, según consideró el jurado, se destacó sobre el resto por su buena expresión masculina, aplomos y desplazamiento. Este animal luego peleó el campeonato.

También sumó otro primer premio en su categoría en el campeonato Ternero Intermedio. "Es un ejemplar correcto, que se desplaza suavemente", explicó Groppo. La galería de premios la completó con una cucarda por otro tercer puesto en otra categoría de este campeonato.

"DON AVELINO"

"Don Avelino" también tuvo motivo para festejar por la calidad de la ternera intermedia que mostró en Palermo, que venció a las restantes de la fila en su categoría. "Es un ejemplar que está balanceada, correcta, con buen arco costal, ancha y mucha clase", dijo al justificar la entrega de la distinción. En tanto, una ternera menor se ubicó tercera en la categoría.

"EL VOLCAN"

La cabaña "El Volcán" participó ayer con cinco ejemplares. Se lució inicialmente con una ternera menor que ganó la categoría y así consiguió el pasaporte para luchar por el campeonato. Otra, en tanto, fue cuarta. Por su parte, una ternera intermedia fue tercera.

Por último, una ternera mayor fue segunda y otra se ubicó cuarta.

Premiaron la genética Angus de  "Inambú", "Don Avelino" y "El Volcán"