WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 07 2016 | Campo |

Polled Hereford - Distinciones para la cabaña "Santo Domingo"

"Santo Domingo" protagonista en la pista de Palermo

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Lo que se ve en la Exposición Rural de Palermo es la que da luego sustento a ese salto en productividad en materia ganadera. Justamente para esos procesos es primordial contar con genética de excelencia. Por eso dicha muestra se convierte cada año en la vidriera de la ganadería y lo que allí ocurra es seguido con mucho interés por los productores para luego mejorar sus rodeos.

Una de las cabañas pionera en la producción de Hereford y Polled Hereford en nuestro país es el establecimiento "Santo Domingo", ubicado en el vecino partido de Lobería si bien su propietario, Alejandro De la Tour, realiza en Balcarce su remate anual de reproductores.

Ayer, tres hembras del establecimiento participaron de la jura. En el Campeonato Vaca con Garantía de Preñez, el establecimiento obtuvo el primer premio. Posteriormente sumó un tercer premio en su categoría en el campeonato Ternera Menor y un quinto premio en su categoría con una Vaquillona Intermedia.

HOY JURAN LOS MACHOS

"Santo Domingo" estará compitiendo hoy con tres machos: uno en el campeonato Ternero Menor y los dos restantes en el campeonato Dos Años Menor.