Ponce convirtió en la goleada de Alvarado

Ponce convirtió en la goleada de Alvarado

Alvarado de Mar del Plata goleó a Nueva Chicago 5 a 2 en condición de visitante y le dio un golpe muy duro a los de Matadero. Los goles para el conjunto que dirige Gastón Coyette lo convirtieron, por dos Cadenazzi, Vidal, Ponce y Malagüeño. Melo y Castillón descontaron para el local.

Si bien el equipo visitante no jugó un partidazo ni fue dominante al 100%, resolvió a favor todas las situaciones que el partido y sobre todo Chicago le ofreció. Y es por eso que a los 10 minutos del segundo tiempo ganaba 5 a 0. Pero sobre el final del partido los marplatenses se relajaron y el dueño de casa en los últimos minutos achicó la diferencia con los goles de Melo y Castillón.

Chicago arrancó manejando la pelota, intentando ser protagonista y llegando con el remate de afuera de Aranda por encima del travesaño. Pero más allá de lo desprolijo de su ataque, a la hora de defender cometió muchos errores individuales. El sistema no lo ayudó. Cuatro defensores, Miceli por delante de ellos, y cuatro más adelante del medio centro. Melo y González por afuera, Verdugo y Tellechea por adentro. El tema que ninguno de esos cuatro ayudó en defensa. Los de afuera no retrocedieron, los del medio no armaron un triángulo defensivo con el 5, los centrales achicaron hacia atrás y los laterales regalaron las espaldas.

Dos goles en un minuto significaron un golpe tremendo para el equipo local, pero pese a eso Nueva Chicago se le fue encima a Alvarado y por momentos lo desbordó. Tuvieron chances Tellechea y Daniel González, quien desvió cuando tenía todo el arco para ubicar el remate después de la mejor maniobra de los locales.

Pero el descuento no llegó y Alvarado, a los 29’, dio el golpe de nocaut y volvió a superar la presión. Vidal desbordó por izquierda y envió un centro preciso a Cadenazzi quien se adelantó a una defensa "dormida" y marcó con un zurdazo bajo el tercer gol para el equipo de Mar del Plata.

Con tres goles abajo Chicago salió a jugar el segundo tiempo con la guardia baja, completamente desanimado, pero las cosas se pusieron mucho más complicadas para los locales cuando a los 4? Fernando Ponce ante otro mal cierre de Barrios estiró la diferencia en el marcador. El balcarceño ingresó al área sin ninguna marcación y se proyectó gambeteando como suele hacer y sacó un zurdazo recto que superó la floja reacción de Peralta para marcar el cuarto gol del encuentro.

La tarde se le estaba poniendo oscura a Chicago y se empeoró cuando el recién ingresado Malagüeño puso el 5 a 0. Forestello movió el banco y llegó el momento de los cambios, dejó tres defensores, pero después ya con todo cocinado, hizo puesto por puesto. Los últimos minutos fueron pesados, pero sirvieron para el descuento del local. Melo y Castillón decoraron y pusieron el 2 a 5 final.

De esta forma el equipo de Coyette logró un triunfo más que importante ya que con este resultado se ubican en la parte superior de la tabla de posiciones y se suma a la pelea por el ascenso.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (2): Adrián Peralta; Rafael Barrios (51, Facundo Castillón), Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Gonzalo Miceli (69, Julián Cosi); Alejandro Melo, Agustín Verdugo, Emiliano Tellechea, Daniel González (82, Alexis Vázquez); y Alejandro Aranda (69, Horacio Martínez). DT: Rubén Darío Forestello.

SUPLENTES: Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Nahuel Rodríguez.

ALVARADO (5): Pedro Fernández; Mateo Di Molfetta, Franco Ledesma, Tomás Mantia; Brian Mieres (62, Valentín Dimare), Leandro Navarro (53, Franco Malagüeño), Julián Vitale, Fernando Ponce; Marcos Astina (62, Sebastián Jaurena); Ezequiel Vidal (75, Santiago González) y Felipe Cadenazzi (75, Robertino Giacomini). DT: Walter Gastón Coyette.

SUPLENTES: Tobías Taliercio, Valentín Dimare, Mauricio Pertierra, Sebastián Jaurena.

GOLES: (4) y (29) Felipe Cadenazzi (A), (6) Ezequiel Vidal (A), (49) Fernando Ponce (A), (55) Franco Malagüeño (A), (80) Alejandro Melo (NCH), (89) Facundo Castillón (NCH).

AMONESTADOS: Aranda, Lettieri, Cosi (NCH), Di Molfetta (A).

ARBITRO: Nazareno Arasa.

ESTADIO: Nueva Chicago.