Identificaron al «cerebro» de la banda y al entregador, ambos de Balcarce

Identificaron al «cerebro» de la banda  y al entregador, ambos de Balcarce

La SubDDI identificó a dos balcarceños que formaban parte de una banda de delincuentes que asaltó a la familia Baudo hace poco más de un año (foto archivo)

Aquella mañana del jueves 21 de noviembre, Omar Baudo se aprestaba a retirar el automóvil del garage de su vivienda en la calle 22 entre 13 y 15, cuando en forma sorpresiva y violenta fue abordado por tres delincuentes, uno de los cuales, al menos, estaba armado.

Lo amenazaron de muerte, lo inmovilizaron y lo obligaron a dirigirse hasta la cocina donde se encontraba su esposa, María Angélica Zabala. Ambos fueron atados de pies y manos al tiempo que los ladrones le exigían que dijera dónde guardaba el dinero.

En medio de esa tensa situación arribó al hogar uno de los hijos del matrimonio, Gastón, quien también fue reducido y amenazado con un cuchillo.

Pero un hecho precipitó el accionar de los delincuentes: la llegada de la Policía. Un vecino observó desplazamientos sospechosos de estos sujetos y no dudó en informar lo que estaba sucediendo.

Loa malvivientes optaron por escapar en distintas direcciones. Uno no lo consiguió y fue atrapado dentro de la casa de la familia Baudo y los restantes huyeron. Hubo persecuciones y búsquedas intensas que permitieron arrestar a otro de los cómplices en una vivienda y un tercero en la zona de calles 13 y 18, todos ellos de Dolores. Posteriormente fue arrestado un cuarto miembro de la banda oriundo de nuestra ciudad. Todos ellos permanecen alojados en la Unidad Penal de Batán y a la espera del juicio oral y público.

NUEVAS REVELACIONES

La investigación en la Delegación de Investigaciones Balcarce a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río no se detuvo. A partir de de las tareas concretadas, que incluyeron análisis de llamadas de teléfonos celulares y recopilación de testimonios, se logró identificar a dos eslabones sueltos de la banda: al «cerebro» de la ejecución del atraco y al entregador.

En virtud de ello, efectivos de la fuerza policial dieron cumplimiento ayer a lo ordenado por el Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que se notifique a ambos individuos de la formación de causa mientras se aguarda que la Justicia los indague por el delito de «Robo cuádruplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento, con empleo de arma blanca y arma de fuego apta para el disparo».

Fuentes consultadas por El Diario afirmaron que el autor intelectual del golpe fue un comerciante de 32 años mientras que su cómplice de 30 actuó como entregador.