2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Deportes | DIEGO CIANTINI A SU REGRESO A BALCARCE

«Papá es la primera persona que confió en mí»

Como a todos los deportistas que resaltan en su disciplina fuera de Balcarce, el ambiente al que pertenecen y también familiares, amigos y allegados los van a recibir a su regreso a la ciudad para compartir con ellos la alegría del triunfo, las destacadas actuaciones o la buena representación que efectúan. Y el caso de Diego Ciantini en las primeras horas de este lunes no fue la excepción, ya que una gran cantidad de personas lo fue a esperar al sector de avenidas Centenario y Cereijo (31), para acompañarlo luego en una caravana que lo vio sobre la autobomba de los Bomberos Voluntarios recorriendo, con la compañía de la copa obtenida, las calles locales hasta hacer su arribo a la Municipalidad.

Una vez en suelo balcarceño y tras ser objeto del saludo de un gran número de personas, entre los que se destacó el de su papá José «Bocha» Ciantini, quien no pudo estar junto a él en Neuquén por acarrear una suspensión, tuvo tiempo para responder las felicitaciones de los que se acercaron hasta allí, sacarse fotos y brindar su testimonio a la prensa.

En ese sentido, el flamante campeón del TC Pista dijo sobre la carrera final del domingo que «nos encontramos en una buena posición de largada y después fue una carrera muy difícil, en la cual Andy Jakos y Marcelo Agrelo corrieron muy al límite y yo trataba de quemar una luz por si entraban en algún roce, para no perjudicarme. Pero Germán se me venía y la verdad que corrió muy bien, me respetó mucho así que muy agradecido a él también».

Consultado por el buen manejo que vino evidenciado a lo largo de la temporada pero especialmente en las últimas jornadas, dio a conocer que «el auto me dio tranquilidad, al estar tan competitivo no nos caímos del podio en cuatro de las cinco carreras del Play Off. Tener un auto competitivo fue lo que nos dio la tranquilidad para poder definir esta etapa».

Y como era de esperar, hizo mención a lo que significó la ausencia de su mentor, su consejero, su respaldo y motivación, es decir su papá. Y se refirió particularmente a lo que pensó cuando levantó la copa en tierra neuquina: «pensé en papá, es la primera persona que confió en mí y la que va a confiar de por vida, así que esto es para él».

Luego en las puertas del palacio comunal fue recibido por el intendente municipal, Esteban Reino, se dirigió brevemente a los presentes, agradeció su presencia y recibió una vez el grito de «Dale campeón, dale campeón…!!!».

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos