Pandemia Propone la creación de un Comité de Crisis la Multisectorial 21F Balcarce

La creación de un Comité de Crisis Multisectorial conformado por representantes del Estado Municipal, gremios, organizaciones sociales y otros como también la realización de releva-mientos para conocer la situación alimentaria de sectores vulnerables, más patrullares de las fuerzas de seguridad y gestiones para la obtención de más recursos económicos en los niveles nacional y provincial, impulsa la Multisec-torial 21 F Balcarce. Las propuestas fueron enviadas por escrito al intendente Esteban Reino y al presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, para que las evalúen.

Las sugerencias, se indicó en el documento, obedecen a "la situación crítica que se está atravesando en todo el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus"

La Multisectorial 21F Balcarce entiende que en este distrito hay una serie de problemáticas comunes al resto del país. Menciona "la necesidad de distribución de alimentos para alumnos y alumnas que normalmente asisten a los comedores escolares por cierre de escuelas; numerosas personas que no respetan los decretos emitidos por el Presidente de la Nación en relación a la circulación en la vía pública; falta de recursos técnicos y económicos para afrontar la problemática, especialmente en el área de salud, y asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de la población."

A partir de esto es que dicho nucleamiento le pide a Reino y Spinelli que evalúen la articulación de las siguientes acciones:

- "La conformación de un Comité de Crisis Multisectorial con desarrollo territorial (constituida por representantes del gobierno municipal y organizaciones sociales, gremiales, etc.).

- "Relevamiento de información de manera inmediata sobre la situación alimentaria de los sectores más vulnerables.

- "Constitución de un protocolo de seguridad común para todas las personas que deben involucrarse para afrontar la situación actual.

- "Intensificar el patrullaje de calles para garantizar la cuarentena.

- "Informe periódico a la población por parte del Departamento Ejecutivo sobre la situación de nuestra ciudad.

- "Realizar gestiones ante los gobiernos provincial y nacional por parte del Intendente, conjuntamente con los referentes del resto de las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, para lograr los recursos necesarios para afrontar la crisis.

- "Construir una red de contención alimentaria en cada territorio (barrio), teniendo en cuenta las particularidades de cada uno, con los referentes barriales que los mismos vecinos identifiquen. Es imprescindible que todos aquellos que poseen responsabilidad política y social, ya sea emanada por el voto popular como también por aquellos funcionarios designados tanto por el gobierno provincial y municipal, desarrollen un plan integral que abarque todos los aspectos definidos como esenciales para afrontar la pandemia".

Por último, la Multisectorial 21 F sostiene que "tenemos una enorme responsabilidad que consiste en diagramar y desarrollar diferentes acciones que pongan por delante el rol fundamental del Estado en cuidar a todos los balcarceños y balcarceñas ante esta situación tan angustiante".