2266660811

Jueves 28 de Mayo de 2020

25 03 2020 | Deportes | TENIS DE MESA

Ignacio Bianchini: «El selectivo significa algo muy especial para mí»

El tenimesista Ignacio Bianchini integra la lista de convocados del Selectivo Nacional para competir con el seleccionado en el Sudamericano que se llevará a cabo este año en Argentina, más precisamente en Salta.

El balcarceño integra lo listo de convocados para quedar dentro de los mejores ocho jugadores del país y es el único jugador convocado de la provincia de Buenos Aires que competirá en la categoría Sub 11.  »El selectivo significa algo muy especial para mí porque puede entrar en él y por lo que significa competir para tratar de ser uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina».

El balcarceño, integra la escuela de tenis de mesa del Club Atlético Amigos Unidos y durante el año pasado logró el subcampeonato en el Challenger de Salta, luego fue campeón en el Grand Prix de Viedma. Sumando los cuartos de final en Fetemba y en el Abierto de la República en Capital Federal logró ubicarse en el top 10 del ranking nacional, tras su labor en la competencia del circuito que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

«Estoy muy feliz por estar dentro de los convocados para ser parte de los mejores ocho jugadores del país lo que me genera un mayor compromiso para tratar de estar lo más arriba posible del ranking nacional», expresó Bianchini a El Diario.

En relación a cómo vive la convocatoria manifestó «es algo muy lindo y para lo que me preparo permanentemente. Lograr el Sudamericano sería algo muy importante a nivel deportivo y si lo gano cumpliría un gran sueño».

Con respecto a cómo están siendo sus entrenamientos y si modificó algo de su rutina por la cuarentena obligatoria que decreto el gobierno, expresó «los entrenamientos son más intensivos y apunto mucho más a los ejercicios en la mesa pensando en el Selectivo. Ahora entreno en casa con mi familia porque todo este entrenamiento me ayuda a estar en forma si es que tengo la suerte de ser un jugador de la selección».

Al ser preguntado sobre si siente algún tipo de presión por tener al papá de entrenador, Ignacio Bianchini, afirmó «siento presión cuando no me salen las cosas, pero después no porque el entrenador nos da las mismas clases y ejercicios a todos por igual. Todos tenemos las mismas oportunidades de aprender, por eso creo que no es un beneficio que el entrenador sea mi papa».

La palabra del entrenador  

La escuela de tenis de mesa del Club Amigos Unidos que funciona bajo la supervisión del entrenador Fabián Bianchini, quien además es el papá de Ignacio expresó cuales fueron sus sensaciones cuando se enteró que uno de sus jugadores fue convocado para el Selectivo Nacional. «Como entrenador me pone muy feliz que uno de nuestros jugadores tenga la oportunidad de llegar a los selectivos juveniles, sobre todo para la ciudad ya que la provincia de Buenos Aires nunca logro tener jugadores varones juveniles en esta instancia. Como papá me llena de orgullo».

En tanto, sobre como es la preparación de cara a una competencia tan importante como es en la que competirá Ignacio, manifestó «la preparación es bastante similar a la que se realiza habitualmente, pero con la diferencia de que sumamos las actividades que los entrenadores de la selección argentina nos comparten permanentemente. Por eso armamos un sector de la casa para poder continuar con los ejercicios y rutinas de Ignacio ya que al club no podemos ir por el parate del coronavirus».