Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Los "bicipolicías" ya están en funciones

Los "bicipolicías" ya están en funciones

En un acto que se desarrolló en la rotonda de plaza Libertad en la mañana del sábado fue presentado el Escuadrón Ciclista de Policía.

En la oportunidad se contó con la presencia del intendente municipal, Esteban Reino; el jefe de la Superintendencia Región Atlántica II, comisario General Néstor Guillermo Villegas; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Sebastián Oscar Deasis, y el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Balcarce, comisario inspector Licenciado Ariel Nicolás Contrera.

Estuvieron también acompañando el coordinador de Seguridad de la Comuna, comisario Mayor (retiro activo) Martín Luna; el jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Carlos Salinas, y el jefe de la Comisaría de Violencia de Género Comisario, Adrián Petti. Hicieron lo propio concejales de los distintos bloques.

En la apertura, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda, hizo una breve invocación religiosa y bendijo las nuevas unidades y a sus usuarios. De inmediato se escucharn palabras del pastor Claudio D´Amico, de la Iglesia Cristiano Evangélica Comunidad de Fe.

Tras ello, el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, hicieron entrega de una distinción otorgada por el cuerpo deliberativo a Emilio Bustamante, presidente de la Firma Contenedores 2 Puerto de Mar de Plata, y a su vicepresidente, Alberto Ovejero, representado por Luis Díaz, dada la colaboración de modo desinteresado para que se pudiera alcanzar el objetivo y al jefe de Policía de Seguridad Comunal Balcarce, Nicolás Ariel Contrera, por las gestiones realizadas para alcanzar el objetivo.

OTRO PASO EN MATERIA DE SEGURIDAD

El intendente Reino agradeció a los representantes de la firma marplatense por el valioso aporte efectuado y recordó que en la ciudad hubo hace unos años un escuadrón que "funcionó muy bien en la prevención del delito y en el control de acción directa", felicitando a los componentes de la fuerza que eligieron ser parte de este grupo de trabajo.

"Es un paso más en materia de seguridad para la ciudad, que se enmarca en el esfuerzo que hace la Policía y que ha quedado de manifiesto con esta situación de pandemia juntamente con otros actores de la sociedad", recalcó.

De la misma manera, sostuvo que se habla de seguridad cuando hay problemas delictivos. "Desde diciembre del año pasado, o un poco más, en Balcarce no tendremos delito cero pero no somos tapa de ningún medio periodístico y eso es por el esfuerzo de mucha gente y de todas las fuerzas de seguridad", afirmó Reino, y agregó que "seguramente tendremos hechos de inseguridad porque esto no escapa a la realidad de la Argentina, pero esto que estamos viviendo hay que resaltarlo y debe enorgullecernos".

OPERATIVIDAD

En tanto, Contrera señaló que "a partir de hoy se forjará el espíritu del Policía del Escuadrón Ciclista de Balcarce y para que prevalezca en el tiempo se sumarán a los ya experimentados" servicios de la fuerza.

Después habló de su experiencia personal en Mar del Plata cuando fue integrante de una sección de estas características. "Son altamente operativos, con beneficios variables. La imagen de la Policía mejora notablemente en un entorno de proximidad con el vecino y de buena convivencia", resaltó.

También valoró las bondades en cuanto a facilidad de desplazamientos y costos de mantención.

"LOS BICIPOLICÍAS"

El escuadrón está conformado por seis efectivos con un oficial a cargo: oficial ayudante Gonzalo Nicolás Rodríguez, subteniente Pablo Ricardo Peralta, sargento Jorge Martín González, sargento Josué Emanuel Nigro, oficial Mariela Gisela Burgois y Claudia Agustín Cabrelli.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de julio de 2025

Nº 7248

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.