Los árbitros y una misión solidaria fuera del campo de juego

Los árbitros y una  misión solidaria fuera del campo de juego

Desde el área social de la delegación SADRA Balcarce, los árbitros locales lanzaron una nueva colecta para ayudar a quienes más lo necesitan. Esta vez trabajarán con los distintos clubes de fútbol.

Para los árbitros locales no pasa todo por el campo de juego, sino que hay cosas que van más allá de los 90 minutos de fútbol, es por eso que desde el área social de la delegación SADRA Balcarce, decidieron lanzar una nueva colecta. Esta vez está destinada a quienes más lo necesitan en el ámbito futbolístico, ya que la pandemia por el Coronaviurs no solamente es fuerte golpeando al área de la salud, sino que también lo hace en la economía de cada uno de los ciudadanos.

La idea es poder brindarle una ayuda a las familias ligadas a los clubes de la ciudad que más lo necesitan y asistirlos con los elementos esenciales como: alimentos, verduras, frutas, artículos de limpieza, ropa, calzado, frazadas, entre otros. El Diario se comunicó con el subdelegado de la Delegación, Jorge Rodríguez, quien manifestó que el objetivo primordial de esta colecta es ayudar a quienes más los necesitan. «El objetivo es asistir a todas las familias del fútbol balcarceño que no puedan cubrir las necesidades básicas en estos tiempos de pandemia con alimentos, artículos de higiene, indumentaria, calzado, entre otras cosas. Cualquier elemento que puedan donar es muy importante y valioso ya que hay muchas familias que de verdad lo están necesitando».

Al ser preguntado cómo es que llegan a elegir cada club o a qué familia darle la donación, el árbitro local afirmó «nosotros nos comunicamos con todos los delegados de cada uno de los clubes y le solicitamos a ellos un listado de las familias que  necesitan una mano en estos momentos». Asimismo, Rodríguez indicó cual es el propósito de la campaña, el cual se basa en que no pueden permitir que ningún niño pase necesidades en estos momentos donde el frío y la pandemia hacen estragos. «Se realiza porque consideramos que nuestra labor no solo es la de dirigir e irnos a casa. Cada uno de nosotros tiene un vínculo afectuoso con cada chico que practica este lindo deporte y no podemos permitir que pasen necesidades. Cuando termina el partido somos todos vecinos y por lo tanto conocemos la realidad de cada familia, por eso es que con todos los árbitros que integramos la Delegación entendimos que teníamos que realizar una actividad en conjunto para poder ayudarlos ya que este es uno de los objetivos que tenemos como grupo».

Rodríguez asumió como subdelegado a principios del mes de marzo junto con el delegado Luciano Goya quienes tienen la responsabilidad de representar gremialmente a cada uno de los árbitros de nuestra ciudad. Cuando asumieron se propusieron, en conjunto con el grupo, realizar distintas tareas por fuera del campo de juego que ayudaran a los ciudadanos balcarceños.  

Para donar cualquier tipo de alimentos, artículos de limpieza, ropa (no importa si es nueva o usada), calzado y demás deberán contactarse con Jorge Rodríguez al 2266679696 o con Yanina Bustamante al 2266480075 o bien acercarse a la calles 55 y 26 Casa N° 4. Con respecto al cierre de la colecta, el encargado de impartir justica aclaró que no hay límite de tiempo. «No tenemos límite de tiempo para recibir las donaciones, las urgencias son cada vez más, así que vamos a estar en constante movimiento con el cuerpo de árbitros para recolectar y asistir las veces que sean necesarias».

Por último, resaltó y agradeció a los clubes por la buena predisposición para con ellos y a los medios de comunicación por dar a conocer su ayuda. «De más está decir que agradecemos a los medios y a los clubes por la buena predisposición con nosotros y si alguna familia de algúna institución quiere comunicarse directamente con nosotros puede hacerlo a los números que ya son de público conocimiento. Entre todos podemos», concluyó.